Lester Toledo: “Cambiar el nombre a la Av. Paúl Moreno es mancillar su memoria y la de cientos de estudiantes”

¿Acaso quieren borrar la valiente lucha de nuestros estudiantes y deshonrar la memoria de Paúl Moreno Camacho?. Con esta interrogante, Lester Toledo, dirigente de oposición y perseguido político del régimen, reaccionó ante el acto de la Gobernación del estado Zulia realizado este jueves 25, sobre la “Reinauguración de la Avenida Fuerzas Armadas” en Maracaibo.

“Este acto mancilla la memoria de un joven valiente que fue asesinado justo allí donde se erige la valla de esa avenida el 18 de mayo de 2017, mientras cumplía labores de auxilio médico en medio de las protestas, pero además mancilla la valiente lucha estudiantil que los marabinos protagonizaron, pero lo peor es que exalta la represión criminal que justo las Fuerzas Armadas ejecutaron en contra de los zulianos, por estos motivos, no podemos sino condenar y reprochar este acto que desdice del talante opositor del gobernador. Además de abrir nuevamente una herida en el corazón de la familia de Paúl y de sus compañeros”, opinó Toledo.

A través de su Twitter, Toledo hizo pública su posición y reclamó con varios comentarios: “Esta Av. que hoy «reinauguran» fue el lugar del asesinato del estudiante Paúl Moreno, el 18/05 durante las protestas de 2017. El 25/05, por solicitud de Eveling Trejo ante el Concejo Municipal su nombre fue cambiado para honrar la memoria de este joven que luchaba por Venezuela”.

Destacando el decreto que refrenda el cambio de nombre de la arteria vial, añadió: “¿Por qué reafirman el cambio de la gestión anterior y mantienen «Av. Fuerzas Armadas» si este decreto n° 166 sigue en vigencia? ¿Olvido? ¿Quieren borrar la lucha de esos estudiantes? ¿Presión de la dictadura? ¿Congraciarse con Maduro como ha estado ocurriendo?.

Indicó además: “No podemos olvidar a quienes lucharon por la libertad de Venezuela, cambiar el nombre de esta Av. es irrespetar su memoria. Exigimos se respete el nombre aprobado en la Cámara Municipal el 25 de mayo (de 2017), y se mantenga el nombre de Av. Paúl René Moreno Camacho.

Toledo finalizó su comentario en Twitter argumentando: “Hay que reivindicar la lucha de Paúl Moreno, y de todos los jóvenes y estudiantes que lo han dado todo en la calle por nuestra libertad, el valor de tantos venezolanos debe ser honrado, no pisoteado y olvidado”.

 

 

 

 

 

Nota de prensa  / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...