Legisladores del Clez se trasladaron a La Cañada de Urdaneta para inspeccionar daños causados por las lluvias

Este miércoles parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), se trasladaron al municipio La Cañada de Urdaneta de la entidad, para inspeccionar las labores de recuperación y apoyo que se les brinda a los habitantes de esta jurisdicción, luego que este martes fueron afectados por las precipitaciones que provocaron daños materiales y algunos heridos.

La Legisladora Alejandra Barrientos, presidenta de la Comisión Permanente del Poder Popular en Materia Laboral, Desarrollo Productivo e Industrial, Agrario, Social, Salud y Contra el Uso Indebido de las Drogas del Clez, aseguró que los parlamentarios asistieron para constatar la magnitud de los daños causados, entre los que se encuentran la pérdida del mercado municipal, centenares de viviendas que perdieron sus techos, alumbrado público derribado por la acción de los vientos, enseres dañados por las aguas, entre otros.

“Hoy (miércoles) estamos aquí para ayudar a nuestros hermanos de La Cañada de Urdaneta, son centenares de familias quienes perdieron todos sus enseres. Hemos traído ropa, algunos alimentos y medicamentos para paliar la difícil situación que están atravesando en este momento. Estamos comprometidos con el gobierno regional y nos estamos avocando en dar respuesta a las comunidades afectadas. Nuestra solidaridad también con la alcaldesa Nidia Gutiérrez de Atencio, quien junto a todo su equipo se encuentran trabajando en las zonas más afectadas”, expresó la parlamentaria.

De igual manera, asistieron los legisladores Yover Sánchez y José Leonardo Caldera, presidente y vicepresidente respectivamente de la Comisión Permanente del Poder Popular para la Participación Política y Derechos Humanos, quienes en compañía de la presidenta del Clez, Iraida Josefina Villasmil, realizaron un recorrido por las parroquias Concepción y Chiquinquirá, ambas muy afectadas por las lluvias.

Yover Sánchez afirmó que desde el parlamento zuliano se dará todo el apoyo necesario para ayudar a los habitantes de este municipio. “Nuestro compromiso es con todo el pueblo zuliano. Hoy estamos aquí atendiendo esta emergencia presentada, con el apoyo de la Gobernación del Zulia y el primer mandatario regional, Manuel Rosales Guerrero y todo su tren ejecutivo, se les brinda atención social, médica y entrega de alimentos a las personas afectadas por las lluvias, este es el momento para ayudar”.

Entre tanto, el Legislador José Leonardo Caldera, destacó que el Poder Legislativo zuliano, seguirá muy de cerca todas las acciones por parte del gobierno local y regional en los trabajos de recuperación de este pueblo costero del Lago de Maracaibo.

“Más que nunca seguimos firmes en el propósito de ayudar a nuestros hermanos, hoy el pueblo de La Cañada de Urdaneta necesita de todos nosotros y aquí estamos los Legisladores para escucharlos, atender sus requerimientos y sobre todo ayudar a buscar soluciones”, manifestó.

Por su parte, la presidenta del Clez, Iraida Josefina Villasmil, conminó a todo el pueblo zuliano a participar en la campaña que impulsa el parlamento regional denominada “Solidaridad Zuliana”, para que, desde la empresa privada, instituciones públicas y sociedad civil, ayuden con la entrega de donativos para el pueblo cañadero.

“El llamamiento a todo el pueblo del Zulia, ese Zulia que tiene un corazón grande y noble para que se acerquen hasta el Palacio Legislativo y apoyen a nuestros hermanos cañaderos que hoy tanto nos necesitan. Estamos pidiendo agua embotellada, alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, productos de higiene personal, colchonetas y todo lo que puedan donar para que hagamos entrega a la Alcaldía y sean entregados en las comunidades más afectadas. Estamos unidos en una sola causa, sin distinciones políticas, porque en medio de una crisis no se discriminar a nadie, todos somos hermanos y todos nos necesitamos. Rogamos a La Chinita y a Dios para que cesen las lluvias”, expresó la jefa del Poder Legislativo zuliano.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...