Le arrojó gasolina a su madre discapacitada y la prendió en fuego en Miranda

Un espantoso crimen estremeció a los habitantes del municipio Guaicaipuro del estado Miranda. Una joven de 22 años decidió matar a su madre con discapacidad, prendiéndole fuego porque no le avisó que quería ir al baño.

Según el CICPC, Belki Yajaira Méndez García, de 58 años, fue encontrada calcinada en la carretera principal de San José de los Altos, sector La Osi, el pasado 5 de agosto.

Desde ese momento funcionarios de la Policía Científica de Los Teques, comenzaron a investigar el caso realizando varias pesquisas.

A los pocos días descubrieron que se trató de un crimen escabroso. A Belki Méndez, la había asesinado su hija de veintidós años, Faibelth Susej Mauco Méndez.

La joven tenía su coartada. A los detectives del CICPC les dijo que cuando llegó a la casa en horas de la madrugada, encontró a su madre quemada. Pero al ser interrogada, los investigadores notaron que sus relatos no coincidían con los elementos criminalísticos que hallaron los detectives en el sitio donde estaba el cadáver.

Belki Yajaira Méndez García, fue hallada calcinada en la carretera principal San José de los altos, sector la Osi, municipio Guaicaipuro, estado Miranda, el pasado 5 de agosto, por lo que comisiones de la Policía Científica Los Teques realizaron las pesquisas pertinentes y determinaronn que su agresora era su hija. Inmediatamente la pusieron tras las rejas.

Los del CICPC continuaron sus indagaciones y se enteraron que la joven de veintidós años constantemente maltrataba a su madre y que le había solicitado gasolina a su padre. Posteriormente los funcionarios encontrarían el recipiente con gasolina en el lugar del hecho.

Indica una minuta policial que los hombres del CICPC se enteraron que la hija malvada, luego de matar a su madre le roció gasolina y la prendió con un yesquero, le cambió la pijama quemada y le colocó otra ropa. Eso lo observaron los detectives en la escena del crimen.

Comprobaron que el lugar y el cadáver fueron modificados. Faibelth Susej Mauco fue encarada y confesó. Dijo que constantemente fue maltratada por su madre y en la actualidad, se valió de que ella tenía impedimentos físicos por una enfermedad en los huesos, y el día del hecho, sostuvieron una discusión porque su madre no controló sus esfínteres. Fue entonces cuando Faibelth, cegada por la ira, la roció con gasolina y luego le arrojó un yesquero, causando que hiciera combustión de manera inmediata.

«Méndez se lanzó al piso con intención de apagar las llamas; sin embargo perdió el conocimiento, optando la hija por subirla a la cama nuevamente y cambiarle la ropa. Con unas tijeras, cortó parte de la piel quemada, hasta que finalmente, huyó de la vivienda para evitar ser descubierta y retornó al día siguiente, cuando la encontró sin vida y simuló que la mujer había fallecido de manera accidental», detalló la minuta del CICPC.

Con información de La Nación.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...