Jueza en Barinas ordena privativa para abogado que la recusó

La jueza Franchesca Castillo Cianitto, titular del Tribunal Primero de Primera Instancia en funciones de juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer, en Barinas, ordenó la detención, en plena sala de juicio, del abogado Jameiro Aranguren Peñuela. El hecho ocurrió la tarde de este martes 2 de agosto.

La detención, según denunció el abogado Richard Dávila, se produjo cuando Aranguren solicitó, mediante un escrito, la inhibición obligatoria de la jueza, quien presuntamente lleva una causa en la que es investigada.

De acuerdo con el escrito interpuesto por el abogado Aranguren, éste acusó a la jueza Castillo Cianitto por ante el Ministerio Público de tener presuntamente carácter de investigada en una causa penal, aparte de no garantizar un justo juicio a su cliente.

La moción originó que la jueza ordenara la detención en flagrancia del abogado Aranguren, aseguran sus abogados defensores Mequiades Ocaña y Pedro Pablo González.

De acuerdo con información oficial difundida por el Colegio de Abogados de Barinas, Aranguren Peñuela fue trasladado al comando 331 de la Guardia Nacional, donde permanece detenido.

La directiva del gremio de abogados de Barinas, encabezada por Lucía Quintero, hizo una visita a Aranguren Peñuela y pudo conocer su buen estado físico. «El funcionario que nos atendió fue bastante amable y de una vez nos mandó a pasar hasta donde él estaba», señaló Quintero.

No lo tenían en ninguna celda, estaba en las áreas externas, dentro del  comando, pero no en las celdas, agregó la líder gremial. Pudimos hablar a solas sin ningún tipo de intimidación.

La detención de Aranguren Peñuela aún no recibe pronunciamiento oficial del gremio porque no hay información clara sobre las razones de la detención, informó Lucía Quintero. Incluso, ni el mismo tiene certeza de por qué se suscitó la detención, argumentó la presidenta de los abogados en Barinas.

Con informacion de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...