Juez argentino rechazó pedido del chavismo sobre el avión venezolano-iraní (+Detalles)

El chavismo sufrió un nuevo revés en el caso del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires. El juez federal argentino, Federico Villena, rechazó un pedido del abogado kirchnerista Maximiliano Rusconi de presentarse como representante del régimen de Nicolás Maduro y la empresa Emtrasur, así lo reseñó MONITOREAMOS.

La negativa del juez fue in límine, es decir, ni siquiera se admitió discusión por no ajustarse a Derecho el pedido.

Según ha revelado la prensa argentina, Rusconi estuvo en Caracas en días pasados coordinando con el chavismo la defensa de los tripulantes del avión venezolano-iraní y la estrategia para intentar la liberación de la aeronave.

En su pedido, que fue rechazado por el juez, Rusconi acreditó la representación de Venezuela a través del procurador general de ese país, Reinaldo Enrique Muñoz Pedroza, que le confirió un “poder especial judicial”.

En el escrito rechazado, Rusconi requería al magistrado que se autorizara a “tomar vista y extraer copias de las presentes actuaciones, suspendiendo los plazos procesales en curso (…) con el objeto de analizar los caminos procesales tendientes al aseguramiento de los derechos de su poderdante y de ejercitar eficazmente su representación”.

Rusconi es un mediático abogado argentino, que ha defendido a importantes referentes kirchneristas acusados de corrupción y otros crímenes, como el ex ministro de Planificación Julio De Vido; al principal testaferro de la familia Kirchner, Lázaro Báez; y al técnico informático Diego Lagomarsino, procesado por la muerte del fiscal del fiscal Alberto Nisman.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Patilla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...