Irán realiza unas masivas maniobras con drones

Las Fuerzas Armadas iraníes comenzaron este miércoles unas masivas maniobras con 150 drones, entre acusaciones de Estados Unidos de que Teherán se está preparando para entregar a Rusia cientos de aviones no tripulados para su invasión de Ucrania.

Los ejercicios, que durarán dos días y en los que participan el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, tienen como misión probar la “capacidad de destrucción” y “puntería” de los drones, su «resistencia de vuelo» y sus sistemas de control, informó la agencia iraní Tasnim.

La primera jornada de los ejercicios se centró en operaciones de reconocimiento, vigilancia de las fronteras y detección de objetivos a lo largo del país, desde el norte iraní hasta el golfo Pérsico.

“Los drones tienen un importante papel para mejorar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas”, dijo el almirante Habibollah Sayyari, al frente del ejercicio.

Sayyari subrayó la “eficacia” de esta arma en conflictos recientes y puso como ejemplo el choque entre Armenia y Azerbaiyán en 2021 y la invasión rusa de Ucrania.

Precisamente, Estados Unidos afirmó en julio que Irán se está preparando para entregar a Rusia cientos de drones para que Moscú los use en su ofensiva militar contra Ucrania.

Washington además aseguró que una delegación rusa visitó Irán dos veces, una en junio y otra en julio, para ver una demostración del funcionamiento de unos sofisticados drones armados.

Como respuesta, Irán afirmó que la cooperación tecnológica con Rusia se remonta a antes de la guerra en Ucrania, pero no confirmó el envío de aviones no tripulados.

Con información de Agencias EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...