Interceptan embarcación con 22 venezolanos en las costas de Aruba

La Guardia Costera de Aruba interceptó la madrugada de este sábado 27 de agosto una embarcación con 22 personas procedentes de Venezuela, que además transportaban a 28 animales exóticos.

En cooperación con el cuerpo de policía de Aruba (KPA), el barco fue interceptado después de ser detectado en las aguas territoriales de Aruba.

En la embarcación viajaban 20 hombres y dos mujeres. Los guardacostas también encontraron dos monos y 26 pericos, que fueron entregados al servicio veterinario de Aruba para su inspección y resguardo.

Las autoridades continúan con las investigaciones para saber cuál era el objetivo de estos balseros y hacia dónde llevarían a los animales en cautiverio.

El contrabando de animales exóticos es muy frecuente hacia las islas de Aruba, Bonaire y Curazao. El año pasado también fueron interceptados 33 venezolanos que llevaban en un saco un mono, una tortuga y cinco loros, considerados como exóticos y parte de ventas ilegales en Curazao.

El Reino de los Países Bajos mantiene restricciones de vuelo de pasajeros, carga, correo y de aviación general entre Venezuela y la isla de Aruba, territorio que junto a Bonaire y Curazao están bajo la jurisdicción de esa nación europea. Esto ha contribuido al incremento de embarcaciones ilegales hacia esas islas, en la mayoría transportando venezolanos que buscan mejores condiciones socioeconómicas.

Representantes de Aruba y Curazao sostienen reuniones con la administración de Nicolás Maduro para lograr la reapertura marítima entre las islas ABC y Venezuela, según lo confirmó la primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, en su informe de gestión del año 2021 presentado en junio de 2022.

“Se han celebrado varias reuniones para discutir las posibilidades de ampliar los límites, reabrir y restaurar las relaciones comerciales y las oportunidades de viaje (…) En la actualidad, se adelanta la reapertura de la frontera marítima con Venezuela”, afirmó la primera ministra, según Crónicas del Caribe.

 

 

 

 

 

 

Con información de Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...