Hija quema viva a su madre por problemas de convivencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a una joven de 22 años por calcinar a su propia madre y después mentirle a los efectivos del organismo de seguridad.

El director nacional del CICPC, Douglas Rico, a través de su cuenta de Instagram, informó que Belki Yajaira Méndez García (58) fue localizada calcinada dentro de su vivienda en la carretera principal de San José de los Altos, sector la Osi, municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda. El hecho se suscitó el pasado 5 de agosto.

Los sabuesos de la policía científica, tras las pesquisas pertinentes del caso, lograron conocer que la homicida fue la hija de la víctima, identificada como Faibelth Susej Mauco Méndez (22), quien tras sostener una fuerte discusión con su progenitora y cegada de la ira, la roció con gasolina y luego arrojó un yesquero, causando que hiciera combustión de manera inmediata.

La joven de 22 años dejó a su madre en la cama, al otro día regresó a la vivienda y simuló que la había encontrado de esa manera. Al momento de ser entrevistada por los funcionarios del CICPC manifestó incongruencias en el relato de los hechos que no coincidían con los elementos hallados en el sitio del suceso.

Rico explicó que continuando las investigaciones, se conoció que la detenida constantemente maltrataba a su madre, a su vez el padre de la agresora indicó que, días atrás, le entregó un recipiente con combustible, siendo este el colectado en el lugar del hecho.

También se pudo conocer que, al momento del hallazgo, la víctima portaba una vestimenta sin signos de combustión y, a pocos metros del cadáver, se encontraba una bata tipo pijama parcialmente calcinada, evidenciándose que le fue cambiada la vestimenta. Por lo que al tener elementos que comprueban que el lugar y el cadáver fueron modificados.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.

 

 

 

 

Fuente: La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...