Guaidó: El pueblo venezolano no está dormido, está en las calles protestando

“Venezuela es hoy un país que resiste y que no se va a rendir”, con este señalamiento el Presidente encargado de la nación, Juan Guaidó, resaltó y manifestó su apoyo a las protestas que desde hace aproximadamente dos semanas han estado haciendo los maestros, profesores universitarios y trabajadores públicos exigiendo el pago completo de su bono vacacional y la derogación del instructivo de la Onapre.

A través de una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el mandatario del Gobierno interino dijo que el régimen no ha cancelado a esa masa de trabajadores que a diario manifiestan en todo el país porque “se robó el dinero”.

“Saquearon los recursos de la nación. No hay para pagarle a los educadores porque se robaron el dinero. El 80% de las reservas de oro las dilapidó Maduro, por ejemplo. Endeudaron a la nación, sólo en litigios hay una deuda que está por encima del PIB”.

Asimismo refirió que la protección que el Gobierno encargado ha hecho de los activos en el extranjero es para que precisamente el régimen no se los termine de robar o “no los use para financiar el terrorismo”.

“Los activos en el extranjero y el oro en Inglaterra están y seguirán protegidos hasta lograr la democracia en Venezuela. Eso es de los venezolanos. Para nosotros lo primordial es proteger los activos para los venezolanos que en definitiva son el futuro del país. Los 120 millones (de dólares) en el Deutsche Bank van a seguir protegidos pero a disposición de los venezolanos; solamente pudiera ser considerada su utilización para planes de respuesta humanitaria, como por ejemplo, el Plan de Alimentación Mundial. La única consideración sería únicamente que se fondeen planes de respuesta humanitaria”.

Agradeció al presidente de la Junta administradora Ad Hoc de Pdvsa, Horacio Medina; y al Procurador Especial de la República, Enrique Sánchez Falcón, la rendición de cuentas que hicieron recientemente a los venezolanos sobre el trabajo que han realizado en defensa y protección de los activos en el extranjero a pesar de la persecución del régimen.

La Unidad derrota a Maduro

Guaidó reiteró durante el encuentro con los medios de comunicación que sólo en Unidad es posible derrotar a la dictadura; por lo que insistió en decir que las elecciones primarias de la alternativa democrática es la “consolidación de la Unidad”.

“La Unidad derrota por la calle del medio a la dictadura una y otra vez. Somos mayoría y no nos vamos a rendir. Maduro es minoría, no tiene respeto, ni respaldo, lo que tiene es miedo, persecución y usurpación del aparato represivo de la dictadura”.

Hizo un llamado a ponerle fecha a las primarias de la que volvió a decir que “no es un concurso de vanidades, ni de egos; sino la consolidación de la Unidad”.

“Para nosotros las primarias no es quién es candidato y lo digo en mi caso incluso; yo soy Presidente encargado de Venezuela, presidente del Parlamento nacional reconocido por 60 naciones aproximadamente. Ya nosotros tenemos el candidato que no puede ser derrotado, que no ha sido intimidado, que resiste hoy en Venezuela, que ha dado demostraciones una y otra vez de ejercicio de mayoría, que ha demostrado madurez para lograr acuerdos de gobernabilidad en el Parlamento, y se llama la Unidad”.

También comentó que los venezolanos en el exterior podrán participar en dichas elecciones porque “son venezolanos”.

Por otro lado, el Presidente encargado aseguró una vez más que la alternativa democrática está lista y en disposición para lograr un Acuerdo Integral para atender las necesidades de los venezolanos, para atender también la Emergencia Humanitaria Compleja ocasionada por el régimen.

Sobre Colombia dijo que esperaba que el nuevo Presidente de Colombia, Gustavo Petro, “hubiese empezado específicamente por la atención a los más vulnerables, por la protección a una población migrante y refugiada que huye de una dictadura, de la violación de derechos humanos, del hambre”.

“La decisión de reconocimiento diplomático o no, es del Ejecutivo de Colombia, la cual respetamos porque además respetamos la soberanía popular; respetamos la decisión del Presidente Petro y de los colombianos. El proceso de paz en Colombia va a tener que ver también con Venezuela (…) No acercarse a quien hoy ampara el terrorismo latinoamericano, y mundial en Venezuela (en referencia a Maduro)”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...