Gobierno Nacional promete pagar la próxima semana el 100% del bono vacacional a los educadores

El gobierno venezolano aseguró este viernes que la próxima semana cancelará a los trabajadores del sector educativo el 100% del bono vacacional, uno de los pagos pendientes que en las últimas semanas ha motivado las protestas del gremio de maestros en varias ciudades.

«Logramos que la próxima semana se esté cancelando con el 100% del bono vacacional a todos los trabajadores», dijo, al término de una reunión con ministros, el presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafun), Orlando Pérez.

El dirigente sindical llamó a una manifestación gremial el martes para sumarse a las mesas de diálogo establecidas por el gobierno, y reiteró su respaldo a Nicolás Maduro que, dijo, «seguirá resolviendo los problemas que escucha» por parte de los docentes.

En la reunión participaron la ministra de Educación, Yelitze Santaella; de Educación Universitaria, Tibisay Lucena; y de Trabajo, Francisco Torrealba, quienes no hicieron declaraciones a los medios pero confirmaron la noticia a través de las redes sociales.

«Tenemos un presidente que se ocupa del sector educativo y atiende el llamado de los docentes. Gracias al apoyo incondicional del presidente, la próxima semana se pagará el 100% del bono vacacional y recreacional de los docentes», indicó Santaella en su cuenta de Twitter.

Centenares de trabajadores públicos de los sectores de salud y educación, así como jubilados, protestaron este jueves en las calles de Caracas y en otras 16 entidades para exigir respeto por sus derechos laborales y el cumplimiento de las contrataciones colectivas, un reclamo que comenzó hace tres semanas.

Estos trabajadores se manifestaron en contra de un instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que contempla la reducción de varios beneficios, así como por el retraso en el pago del bono vacacional, que debió haber sido cancelado a finales de julio.

 

 

 

 

 

Con información de EFE / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...