Gobierno de Petro solicitó a aerolíneas colombianas reanudar vuelos comerciales con Venezuela

El gobierno del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, solicitó a las aerolíneas de su país reanudar los vuelos comerciales con Venezuela, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La solicitud la hizo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien manifestó su deseo porque los vuelos comerciales entre Venezuela y Colombia se retomen pronto, reseñó Infobae.

Indicó, que inició su gestión solicitando a las aerolíneas Avianca, Viva Air y Latam que den aval para que sus aeronaves, próximamente, puedan dirigirse al país vecino y viceversa, apuntó el diario argentino.

El representante del del gobierno de Gustavo Petro, consideró que esto traerá beneficios turísticos y económicos para los dos países.

«Son aerolíneas que operan en Colombia. El llamado es para que estén preparadas por que al momento de reabrirse nuestras relaciones diplomáticas y la movilidad entre los dos países puedan ofrecerles a los colombianos y venezolanos la posibilidad de transportarse vía aérea, han mostrado toda la disponibilidad para unirse a este proyecto», declaró recientemente el ministro Reyes.

Asimismo, aseguró que las directivas de ambas aerolíneas ya están trabajando para que todo salga como se espera. Además, dijo que estiman que dichos vuelos se retomen en el mes de octubre.

«Nos han dicho que en octubre estarían listas para hacerlo y ya están trabajando en eso, (…) no me cabe duda de que muy pronto ambos presidentes van a encontrarse en la frontera y ahí se abrirán las relaciones”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Infobae / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...