Gaiteros caen ante Guaros y extiende mala racha

Gaiteros del Zulia cayó 67-75 ante Guaros en un partido disputado en el Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, en el que ambos conjuntos mostraron diferentes facetas de juego con estrategias para hacer daño.

“Los Comecandela” cayeron en su segundo partido seguido al mando de David Díaz, que sorprendió con la inclusión de Alcidez Martínez en el 5 abridor, movimiento con el que le dio más dinamismo a un equipo que vería en Guaros a un rival muy atlético.

El desarrollo del primer cuarto marcó a dos equipos que dosificaron energías tras haber jugado la noche anterior. 18-18 finalizó el primer período.

Los furreros contaron en la primera mitad con el aporte ofensivo de un Mus Barro que se despedía de Maracaibo y lo hacía mostrando su acostumbrada garra y empuje.

El esfuerzo del senegalés quedó corto para contrarrestar el ataque larense que, de la mano del siempre habilidoso Alex Abreu y sus 10 puntos, terminó al descanso con 34-43 que dejó prever una segunda mitad pareja.

Elyjah Clark comenzó a anotar con su excelsa solvencia después de una primera mitad fría, y de esa manera lideró a Gaiteros que supo rebajar la diferencia en el marcador a solo dos puntos.

“La Pantera” contó con el apoyo de Alcidez Martínez que con mucho coraje asumió su tradicional iniciativa en el costado ofensivo. Los zulianos llegaron a empatar en el encuentro a 62, pero las pérdidas de balón, que sumaron 22 en total, una vez más le hicieron una mala jugada a los Comecandela.

Guaros aprovechó esto y sacó una ventaja de 9 puntos en el marcador que Gaiteros trató de voltear, con un buen trabajo de Yanitson Quintero y sus 10 puntos totales, 8 de ellos en ese último cuarto.

Sin embargo cuando la situación se ponía tensa, apareció la jerarquía del «Grillito» Vargas.

El eterno capitán encestó un triple con 30 segundos para el final y sentenció el 67-75 final que dejó a los zulianos con un 5-11 a la espera de su gira por el centro del país el próximo fin de semana.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...