Fetrasalud denuncia que Onapre viola la Ley Orgánica del Trabajo

La Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) aplana las tablas salariales y elimina las cláusulas del contrato colectivo, así lo denunció Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

«Los beneficios sociales tienen un valor de Bs.12,50, esto representa 2 dólares», indicó Zambrano.

Sus palabras fueron parte de las semanas de protestas que el sector público viene realizando desde hace varias semanas en distintos estados del país por los pagos incompletos y en rechazo a la Onapre, la cual exigen que eliminen.

Zambrano explicó que el instructivo la Onapre viola la Ley Orgánica del Trabajo, la Constitución Nacional, le pasa por encima a todo el estamento laboral del país.

Aseveran que el salario de los trabajadores está totalmente desmejorado, por lo que muchos, entre ellos una buena parte de los profesionales del país, deben recurrir a otras labores uy hasta oficios, para mejorar sus ingresos económicos.

Por ello, no es raro ver a una ingeniera vendiendo empanadas; o a maestros, que en sus días libres trabajan en otro lugar, lo que ocurre trabajadores de diferentes sectores laborales de Venezuela.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...