Falleció el expreso político Vasco Da Costa

Este sábado falleció el expreso político Vasco Da Costa, quién se encontraba en estado de coma desde el pasado 7 de agosto poco después de haber sufrido un derrame cerebral.

La información la dio a conocer Alfredo Romero, directo del Foro Penal, a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Hoy falleció Vasco Da Costa, quien fuera preso político en dos oportunidades. Mi muy sentido pésame a sus hermanos Ana y Tony. Paz a su alma”, escribió en un por medio de un tweet Romero.

Vasco Da Costa se desempeñó como politólogo y activista del Movimiento Nacionalista Venezolano. Estuvo preso en dos oportunidades, durante el gobierno de Hugo Chávez y, posteriormente, de Nicolás Maduro. Pero el 1 de septiembre de 2020 recibió el “indulto” decretado por Maduro.

Sin embargo, luego de ser liberado, Da Costa denunció las torturas a las que fue sometido mientras estuvo detenido en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en el estado Miranda.

En las diversas redes sociales, varias personalidades de la política venezolana, como Leopoldo López, Delsa Solórzano, entre otros, lamentaron el fallecimiento del politólogo.

 

 

 

 

DCN / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...