Entregan recuperado por las Bricomiles consultorio popular El Silencio para la atención de 584 familias

Con espacios totalmente recuperados para brindar una atención en condiciones óptimas a 584 familias, este sábado 6 de agosto fue entregado el Consultorio Médico Popular (CMP) El Silencio, ubicado en el municipio San Francisco, el cual fue recuperado por las Brigadas Comunitarias y Militares para la Salud (Bricomiles).
Ubicado en la parroquia Domitila Flores, este centro de salud de atención primaria es el número 12 recuperado por las Bricomiles en el estado Zulia, desde la activación de estas estructuras cívicos militares, que arrancaron en el sector sanitario el pasado 16 de julio, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
La entrega del CMP El Silencio fue liderado por la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina; el enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jacqueline Faría, junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia, Mayor General Manuel Castillo Rengifo y la participación protagónica de la comunidad del sector.
Medina explicó que este consultorio popular atiende a las comunidades El Silencio I y El Silencio II, cuyas familias serán beneficiadas con una atención de calidad, con infraestructura rehabilitada y áreas climatizadas, que prestarán servicio de  medicina general, pediatría, inmunización y parto humanizado.
Además se realizó un equipamiento con equipo de ORL, nebulizadores, tensiómetros para garantizar que el pueblo reciba una atención digna y de calidad, totalmente gratuita.
Detalló que en el estado hay 963 Bricomiles conformadas por 19 mil 329 personas, escogidas en asambleas de participación popular.
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...