Encuentran medicamentos e insumos vencidos en un ambulatorio del estado Lara

Medicamentos e insumos vencidos fueron encontrado el miércoles 24 de agosto en un ambulatorio ubicado en el barrio Los Jabillos de la población de La Miel, municipio Simón Planas del estado Lara.

El hallazgo se dio luego de que los vecinos de la comunidad acudieron al lugar en compañía del nuevo consejo comunal, con el objetivo de reactivar el módulo de Barrio Adentro que se encontraba cerrado desde hace más de un año.

Al ingresar a uno de los cuartos del ambulatorio, que tampoco contaba con la presencia de médicos cubanos desde hace 2 años, los ciudadanos se percataron de la gran cantidad de medicamentos e insumos almacenados en el sitio.

En un video publicado por La Prensa de Lara, se observa como los vecinos sacan las cajas de medicinas dañadas y vencidas.

Ericka Camacho, dirigente del municipio Simón Planas, indicó que además de los fármacos vencidos, también encontraron nebulizadores, tensiómetros, gasas y vendas.

Uno de los hombres presente en el sitio levantó ante la cámara uno de los nebulizadores y señaló que la comunidad se encontraba a la espera de uno de estos aparatos desde hace años. «Nosotros esperando, y esto aquí encerrado. Nadie da respuesta», denunció.

En otro video se puede ver la suciedad y el mal estado en el que se encuentran las cajas de los medicamentos vencidos, así como el cuarto en el que se encontraban almacenadas.

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...