En 11 días, la Alcaldía de Maracaibo recolectó 54 TON de desechos en la ribera del Lago

Con el Plan de Limpieza en las riberas del Lago, la Alcaldía de Maracaibo, a través del IMA (Instituto Municipal del Ambiente) y del IMAU (Instituto Municipal de Aseo Urbano), se recolectaron 54 toneladas de desechos sólidos en los últimos 11 días en el sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa.

Así lo informó el alcalde Rafael Ramírez Colina, durante una inspección la mañana de este sábado 20 de agosto.

“Nuestro equipo del IMA con el IMAU lleva 11 días trabajando en la ribera del Lago con la recolección manual por lo que exhortamos a los marabinos a ser conscientes y cuidar nuestro Lago. Este trabajo solo se puede lograr si los ciudadanos protegen y cuidan el ambiente”, exhortó el Alcalde.

El presidente del IMA, José Ángel Pérez, explicó que durante estos 11 días de trabajo se han recolectado 54 toneladas de desechos sólidos, en su mayoría plásticos, con el apoyo de 40 ambientalistas.

«Cada vez que usted arroja desechos al Lago es la fauna la que se ve afectada y progresivamente todos los marabinos», alertó Pérez.

Los trabajos de la municipalidad continuarán en beneficio del ambiente y la comunidad, quienes también padecen de la contaminación.

“Nosotros hemos hablado con personas, con los mismos vecinos para que colaboren porque esto nos afecta a todos. Ya es tiempo de que tomemos conciencia”, enfatizó José Ortega, habitante de Santa Rosa de Agua.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...