Elevan a 37 los muertos por las inundaciones en EEUU

Las autoridades del estado de Kentucky en EEUU informaron que son 37 las personas que murieron por las lluvias torrenciales e inundaciones. El gobernador demócrata Andy Beshear puntualizó que entre las víctimas se encuentran cuatro niños. Los expertos estiman que la cifra de decesos se elevará mientras avanzan los rescates.

Andy Beshear comentó que se avecina un clima más peligroso para Kentucky. El jefe del estado fue quien entregó los reportes de víctimas del fenómeno meteorológico. Al inicio de este lunes indicó que eran 30 los muertos, horas después elevó la cifra a 35 y finalmente que había otras dos más. Los equipos de emergencia siguen trabajando.

Los objetivos de búsqueda y rescate se mantienen en las zonas inundadas. Las autoridades creen que se recuperarán más cadáveres cuando avancen las labores. Las tareas de los grupos de emergencia se vieron interrumpidos por las precipitaciones de este lunes. A la fecha algunas zonas montañosas del estado siguen inaccesibles.

Las inundaciones convirtieron las carreteras en ríos, arrastraron puentes y cubrieron de agua las viviendas. Los expertos detallaron que el nivel del agua de la bifurcación norte del río Kentucky en Whitesburg subió hasta los seis metros en unas horas. El gobierno emitió una declaración de catástrofe para el estado.

El gobernador anticipó que “hay potencial de tormentas severas hoy en todas las áreas afectadas”. Reuters da cuenta que los científicos ven lo ocurrido como una muestra del cambio climático. La vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, advirtió que “la crisis climática está aquí” y urge tratarla como una emergencia global.

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...