El sorpresivo regreso del Príncipe Harry y Meghan Markle a Reino Unido

Desde que se despidieran de sus posiciones oficiales como miembros senior de la Familia Real británica en marzo del 2020, el Príncipe Harry y Meghan Markle han regresado únicamente un puñado de ocasiones a Reino Unido. Mientras el Duque de Sussex ha hecho el viaje en solitario unas cuantas veces, solamente ha estado acompañado de su mujer en un par de ocasiones, limitando al máximo su presencia en aquel país. Es por esto que el viaje que realizaron con sus hijos para participar en el Jubileo de Platino de la Reina Isabel se convertía en todo un suceso, que al final del día acabó en una única aparición pública, más un par de fotografías de su asistencia al Trooping the Colour, así como las imágenes que ellos compartieron de la fiesta de cumpleaños de su hija Lilibet. Con esto en mente, no parecía muy probable una nueva visita en el horizonte, aunque todo esto ha cambiado con el anuncio de un viaje de la pareja a Reino Unido y a Alemania, ¿a qué van?

Será la primera semana de septiembre, cuando la pareja vuelva a cruzar el océano, según ha informado un vocero de la pareja en lo que será un viaje de beneficencia. “El Príncipe Harry y Meghan, el Duque y la Duquesa de Sussex, están encantados de visitar varias caridades cercanas a su corazón a principios de septiembre”, explicaba. Ahora se sabe que la pareja viajará a Manchester a la One Young World Summit, un evento en el que se reunirán jóvenes líderes de 190 países el 5 de septiembre. Desde hace un tiempo, Meghan participa con esta organización con otras personalidades como Justin Trudeau y Richard Branson.

Tal como indica su vocero, será un viaje con varias causas en mente, y es que después de esta parada, viajarán a Alemania para la celebración que realizan un año antes de que se realicen los Invictus Games en Dusseldorf. De vuelta en Reino Unido, será el 8 de septiembre cuando la pareja participe en los WellChild Awards, una de las causas más emocionantes dentro del calendario del Príncipe Harry a lo largo de los años.

Las grandes interrogantes de este viaje

Aunque se conocen los detalles sobre los distintos eventos en los que los Duques de Sussex participarán, hay todavía grandes interrogantes alrededor del viaje. Uno de los cuestionamientos más grandes es si en esta ocasión se harán acompañar por sus hijos, Archie y Lilibet, lo que suena a poco probable, considerando que cuando se trata de visitas de trabajo, los Sussex suelen dejar a los niños en California. Este ha sido el caso en sus recientes visitas a Nueva York, lugar en el que han aparecido en un par de ocasiones a lo largo del último año.

La otra gran pregunta es si tendrán oportunidad de encontrarse con miembros de la Familia Real británica, específicamente se ha cuestionado sobre la Reina Isabel. De momento, se sabe que la monarca se encuentra en Balmoral, en donde pasa su verano. Tradicionalmente, la Reina permanece en Escocia hasta entrado septiembre o principios de octubre, por lo que un reencuentro con su nieto se pintaba para complicado debido al poco tiempo que se espera que Harry pase en Reino Unido en este ocupado viaje. Pero hay otro aspecto que complica la fecha de la visita de los Sussex ya que el día de su aparición en Manchester, es el mismo en el que se anunciará al nuevo primer ministro de Reino Unido, lo que seguramente mantendrá el calendario de la Reina completamente ocupado. De hecho, se espera que Isabel II vuelva a Londres a principios de septiembre pues la visita del nuevo mandatario a la monarca en el Palacio de Buckingham está programada para el 6 de septiembre.

 

 

 

 

 

Con información de Hola México

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...