El que no corre, vuela: el nuevo helipuerto del Autódromo de Buenos Aires

El Autódromo Oscar Gálvez inaugurará en septiembre su nuevo helipuerto “Hangar Robinson”. Tendrá capacidad para doce helicópteros y será el único helipuerto privado de la ciudad de Buenos Aires, tras la desactivación ya confirmada de la estación de Modena Air en la Costanera Sur.

“Hangar Robinson” se construyó en un predio junto al histórico helipuerto del Autódromo porteño, ubicado detrás de la confitería. El edificio cuenta con una terraza VIP para clientes, con vista al final de la recta y con una visión panorámica de toda la Curva 1 y la zona de la Confitería.

Se trata de una inversión de un millón de dólares realizada por la empresa “Aéreo Patagones”, fundada por el empresario Daniel Saramaga (también conocido por su compañía de pisos de madera “Patagonia Floooring”). En el proyecto participó también el ex piloto de automovilismo Osvaldo “Cocho” López y la operación estará a cargo de Héctor González, ex piloto de helicópteros de Presidencia de la Nación.

“Hangar Robinson” obtuvo una concesión por diez años para operar desde el Autódromo de Buenos Aires. La ubicación del Gálvez es estratégica. No sólo se encuentra en una zona sin vecinos cercanos y habituada al ruido de motores. También está enclavada justo en el cruce de los dos helicorredores más importantes de Buenos Aires: el que circula sobre el Riachuelo (que llega hasta el Río de la Plata y conecta con el helicorredor de Madero) y el que se encuentra sobre la Avenida General Paz (que conecta con la Zona Norte del Gran Buenos Aires).

El helipuerto brindará servicio de guardado y mantenimiento para helicópteros particulares, pero también contará con su propia flota de aeronaves: son modelos Robinson 44 (cuatro plazas) y Robinson 66 (cinco plazas), que se utilizarán para brindar servicios de taxi aéreo y turismo.

Los tours aéreos incluirán vuelos sobre los helicorredores de la ciudad de Buenos Aires y hasta paquetes de un día completo, con almuerzo incluido en una isla del Tigre. Además, se ofrecerán “Bautismos Aéreos y en Pista”. Este es uno de los paquetes más originales: 20 minutos de vuelo en helicóptero y tres vueltas al Autódromo de Buenos Aires, sobre un Bessia Biscayne Roadster (ver nota) y con Cocho López al volante.

La inauguración de “Hangar Robinson” será a comienzos de septiembre. Hay más información en la nota de El Cronista, acá abajo.

 

 

 

 

Con información de

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...