El gobernador y los alcaldes de San Francisco, Maracaibo y Santa Rita conmemoraron los 60 años del coloso zuliano

Un acto conmemorativo para celebrar el 60 Aniversario del Puente sobre el Lago «Rafael Urdaneta», tuvo lugar en la mañana de este miércoles, en el auditorio de la URU, en donde estuvieron presentes el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales; el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández; su homólogo Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo; Alenis Guerrero, Titular Municipal de San Rita; y otras personalidades de la región.

Durante la sesión conjunta del Consejo Legislativo del Zulia y de las cámaras municipales de Maracaibo, Santa Rita y San Francisco, la Gobernación del Zulia declaró al Puente General Rafael Urdaneta como Patrimonio Cultural Inmueble del estado Zulia. El Gobernador Manuel Rosales, manifestó «es un día importante para nosotros, se cumplen 60 años de la inauguración del puente, importante infraestructura del Zulia».

Durante su alocución, Rosales aprovechó la ocasión para reconocer «el amor y empeño que le están poniendo los alcaldes del Zulia, a los pueblos que representan, a su gente, y a todo lo referente a sus municipios», entre ellos; el gran trabajo que viene realizando Gustavo Fernández, burgomaestre sureño.

Por otro lado, las palabras de apertura del acto estuvieron a cargo del alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero, quien destacó que «el único Gobernador que más le puso alma, vida y corazón, al cuidado del Puente sobre El Lago, fue y será Manuel Rosales Guerrero».

El acto tuvo como orador de orden al Dr. Vinicio Nava Urribarrí, cronista e investigador, quien relató anécdotas y vivencias alusivas a la creación del Puente sobre el Lago «Rafael Urdaneta», y todos los acontecimientos referentes a El Coloso del Zulia.

El acto finalizó con una velada gaiteros a cargo de Fundagraez y donde participaron importantes intérpretes de la «reina del folclor», quienes deleitaron a los presentes y recalcaron el amor de los zulianos por sus íconos como el coloso marabino.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...