El Dow Jones baja un 0,86 % y Wall Street cierra con pérdidas semanales

Wall Street cerró este viernes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,86 %, acabando la semana en negativo y deteniendo, al menos por ahora, el «rally» veraniego que se ha registrado en los mercados.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdió 292,30 puntos hasta 33.706,74, lo que supone una bajada semanal del 0,2 %.

El selectivo S&P 500 se dejó un 1,29 % o 55,26 enteros, hasta 4.228,48, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq bajó un 2,01 % o 260,13 unidades, hasta 12.705,22.

Con bajadas semanales del 1,2 % y del 2,6 % respectivamente, esos dos indicadores pusieron fin a cuatro semanas seguidas de ganancias en las que habían recuperado parte del terreno perdido en la primera mitad del año, aunque ambos siguen muy lejos de los niveles en los que terminaron 2021.

Según los analistas, lo que más pesó estos días fue la perspectiva de que la Reserva Federal (Fed) pueda continuar con agresividad su política de subidas de los tipos de interés para combatir la inflación.

La publicación de las actas de la última reunión de la Fed y las declaraciones de algunos de sus miembros han venido a echar por tierra las esperanzas de algunos inversores, que confiaban en que el banco central estadounidense optaría por moderar las alzas para no enfriar demasiado la economía.

Con información de EFE

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...