Diosdado Cabello: 45 % de los jefes de calle del PSUV son nuevos liderazgos

El 45 % de los jefes y jefas de calle electos en el proceso de renovación de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) son nuevos liderazgos, informó el primer vicepresidente de la organización, Diosdado Cabello.

Además, este lunes en rueda de prensa, detalló que casi el 55 % restante fueron reelectos y del total el 79 % son mujeres; mientras que el 22 %, menores de 30 años.

«En total, nosotros podemos decir que hasta ahora tenemos, que 54,71 % de los jefes de calle fueron ratificados para un total 144.128, y 119.300 son nuevos o nuevas en el ejercicio de sus funciones. Esto significa que ahí va la renovación de nuestro partido y a quienes fueron electos felicidades», expresó.

La elección de los jefes de calle se realizó el pasado sábado 20 de agosto en más 260 mil asambleas en todo el territorio nacional. Igualmente, el pasado día 27, se renovaron los jefes y jefas de comunidades.

Al respecto, el dirigente señaló que hasta ahora, de las 46.809 comunidades, 45.125 ya están registradas, lo que representa el 96 % confirmadas con sus respectivas estructuras.

Destacó que el proceso de realizó en tranquilidad y que tomaron las acciones necesarias en el sitio donde hubo incidentes. «No vamos a permitir que alguien interfiera en la voluntad del pueblo», indicó.

Por otra parte, Cabello recordó que para esta semana se realizará la elección de los jefes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) las cuales tendrán, por cada una de las 14.381, una estructura de 10 personas, cuyos detalles serán desarrollados en un comparecencia ante los medios este miércoles.

Este proceso de renovación de las estructuras del partido en las comunidades, fueron impulsados por los propulsores y propulsoras electos el pasado 13 de agosto en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...