Día histórico: El Zulia aprueba la primera ley en Venezuela para la Inclusión y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Necesidades Especiales

En sesión Ordinaria fue aprobada la Ley para la Inclusión y Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes con Necesidades Especiales del Estado Zulia, la cual fue presentada por la Legisladora Andrea Márquez, quien preside la subcomisión para la Protección de niños, niñas y adolescentes, dicha Ley cuenta con 36 Artículos, lo cual fueron debatidos y discutidos para posteriormente ser aprobados por todos los Legisladores del parlamento regional.

La sesión estuvo dirigida por el vicepresidente del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), quien manifestó sus felicitaciones a la Diputada Márquez por la petición de aprobar esta maravillosa Ley que tanta falta le hacía a la región zuliana. Por otra parte, expresó que “Dios sabe en qué familia coloca los niños con condiciones especiales ya que son el motor y alegría de sus casas”, también resaltó su dedicatoria de esta Ley a su Hijo Edgar Andrés.

En tal sentido, la Legisladora Andrea Márquez, agradeció a todos sus compañeros legisladores la aprobación por unanimidad La ley para la Inclusión y Protección integral de los niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales. Resaltó que fue una Ley trabajada con mucho amor, mucha entrega lo cual permite saldar la deuda histórica con las familias que no tuvieron la oportunidad de ver desarrollar a sus hijos por no tener una ley en materia de inclusión, que les permitiera recibir una atención integral sobre su cuidado, deberes, derechos, pero sobre todo protección.

Seguidamente Márquez destacó la oportunidad que a partir de hoy le estarán brindado a todos aquellos niños, niñas y adolescentes que hoy sufren una condición especial para que puedan ser incluidas en todas las actividades y puedan desarrollarse como cualquier ser humano, también destacó que es la primera Ley regional que se aprueba en materia de Inclusión. Por último, la Diputada expresó y dedicó está ley especialmente a su hija Luciana Andrea.

“En nombre de todas las mamás que estoy viendo están acá, en nombre de todas las personas que colocaron un granito de arena y cada uno de los aportes, que tienen años trabajando por todos niños, niñas y adolescentes con necesidades especiales, gracias por cada voto, gracias por la confianza y hoy estamos escribiendo una nueva parte en la historia del estado Zulia”, manifestó la parlamentaria con mucha alegría y lágrimas en los ojos.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...