Detienen al presunto cómplice del asesinato del concejal de la Cañada de Urdaneta Ronald Soto

Funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez) detuvieron a uno de los presuntos involucrados en el sicariato del concejal de la Cañada de Urdaneta, Ronald Soto, quien era dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

Ángel Benito Ramírez Ramírez, de 37 años, fue detenido este martes 16 de agosto en el barrio El Callao, del municipio San Francisco, según informó el director general del Cpez, Sergio Villasmil Rondón, en una nota de prensa.

Según la Policía, Ramírez Ramírez pertenece al grupo de delincuencia organizada «Mauricio», que se dedica al sicariato, robo y extorsión en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

El concejal Soto fue asesinado la tarde del miércoles 10 de agosto por dos hombres armados frente a la Iglesia Evangélica Estrella de Belén, ubicada en el sector Casa Blanca de La Cañada. Soto era dueño de una empresa camaronera y era extorsionado por mafias, según fuentes cercanas al concejal.

Al detenido le incautaron un arma de fuego, tipo revólver Colt con seis proyectiles; un chaleco antibalas, y en su teléfono móvil se hallaron conversaciones y fotografías que lo vinculan con la muerte del concejal Soto.

La Policía determinó en sus investigaciones que Ramírez era el encargado de manejar la logística del grupo delincuencial, que opera en los municipios San Francisco y La Cañada de Urdaneta.

Ramírez quedó bajo custodia policial y está a disposición del Ministerio Público. La Policía espera que la aprehensión del implicado en el asesinato del concejal les conduzca a dar con la ubicación de otros integrantes de la banda.

Con información de El Pitazo.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...