Detienen a hombre en un aeropuerto de Tailandia por llevar animales vivos en su maleta

En medio del aeropuerto internacional de Bangkok, Tailandia, las autoridades encontraron 17 animales vivos en una maleta, justamente en medio de una revisión de seguridad. El dueño de la maleta, identificado como Abilash Annaduri, de 21 años, fue detenido por las autoridades de protección de la fauna nacional.

El porte de los animales fue un caso insólito, puesto que entre las especies que se encontraron habían serpientes pitones, iguanas y hasta monos, lo que alteró a las autoridades de seguridad del aeropuerto, así como los otros viajeros que se encontraban en la terminal aérea.

“Las autoridades detuvieron a un hombre que intentaba viajar con animales ilegalmente a India”, fueron las palabras de Prasert Sonsatapornkul, un agente del servicio de protección de la fauna y la flora de Tailandia, haciendo referencia al destino del detenido y confirmando el hecho.

Además, explicaron que se encontraron los animales a través de un escáner de rayos x, afirmaron que las especies estaban escondidas en medio de comida, y agregaron que en una lista discriminada, encontraron en diferentes cajas de plástico a un mapache, dos lagartos, tres iguanas, un zorro, dos pitones blancos y ocho monos.

Abilash Annaduri fue señalado por tráfico de animales salvajes, por lo que deberá responder ante tribunales tailandeses, mientras tanto estaría detenido por las autoridades respectivas.

Así entonces, desde el servicio de protección de la fauna y la flora tailandés indicaron que, aunque algunos de los animales encontrados no vivían en ambientes salvajes por lo menos en el país, todos los encontrados podían ser comercializados hasta en 2.700 dólares.

Con respecto al estado de las especies, las autoridades no dieron detalles sobre la forma en cómo se encontraban y cómo se esperaba que hicieran frente al viaje hasta India, sin embargo, sí especificaron que fueron enviados a veterinarios nacionales para preservar su salud y hacer los análisis correspondientes.

 

 

 

 

 

Con información de La Semana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...