Detenidos dos sujetos por tener en su poder explosivos C4

Remigio Ceballos, ministro de Interior y Justicia, anunció la detención en Táchira de dos ciudadanos que tenían en su poder «explosivo plástico C4». Indicó que con este pretendían «ejecutar actos terroristas» en el territorio.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario identificó a los dos detenidos como venezolanos. Aseguró que portaban material explosivo «proveniente de Colombia», aunque no ofreció detalles sobre los «actos terroristas» que, aseguró, planeaban.

«En la investigación preliminar se descubrió que pertenecen a una organización terrorista dirigida por Jean Piero Osorio Ruiz, quien se encuentra en Estados Unidos y es miembro de una organización denominada Movimiento Liberación-Resistencia», explicó.

Posteriormente, en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión, el ministro añadió que, ante los hechos, «los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en máxima alerta por instrucciones precisas» de Nicolás Maduro.

«Ese material explosivo pretende ocasionar graves daños a la vida humana y también a la propiedad pública y la propiedad privada, causar daños inmensos», subrayó.

Finalmente, Ceballos instó a los venezolanos a ofrecer a las autoridades locales «cualquier información» que puedan obtener «sobre actividades ilícitas, delitos graves y, sobre todo, actividades terroristas».

Más temprano, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Domingo Hernández Lárez, informó que tropas militares venezolanas localizaron y destruyeron nueve artefactos explosivos «improvisados», 24 granadas y 100 metros de cordón detonante en el estado Apure, fronterizo con Colombia.

«En labores de patrullaje FANB localiza, desactiva y destruye en el sector Pueblo Nuevo, Apure, 2 artefactos explosivos improvisados de 50 kilos, 7 de 4 kilos, 20 granadas de MGL (lanzagranadas múltiple), 2 de 60 milímetros, 2 de fusil FAL, 100 metros de cordón detonante, pertrechos y material de intendencia», indicó el militar.

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...