Cuerpos de bomberos de Venezuela padecen crisis de servicios

La ONG Caleidoscopio Humano afirmó este sábado, a propósito del Día Nacional del Bombero, que más de 100 de estos cuerpos de socorro en el país padecen la crisis de servicios básicos, como la falta de agua.

«Sin agua, sin vehículos, sin equipos de protección adecuados y con salarios precarios, los bomberos venezolanos salvaguardan la vida y el patrimonio de los ciudadanos». Así lo indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Asimismo, sostuvo que la falta de agua es una violación a los derechos económicos, sociales y culturales, además que «aumenta los riesgos en situaciones de emergencia y atenta contra la vida y el patrimonio de los venezolanos».

Por otra parte, el ministro del Interior, Remigio Ceballos, indicó que este sábado ascendieron a 6.585 bomberos, condecoraron a 380 funcionarios y entregaron 60 unidades de vehículos mejorados para «fortalecer» el sistema nacional de gestión de riesgos.

El pasado 5 de agosto, Nicolás Maduro fijó la meta de recuperar los servicios básicos antes de que finalice el año, para lo que pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atienden estos reportes.

En una actividad transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado pidió al ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, que este recurso llegue al 95 % de los hogares a finales de 2022.

«Al 31 de diciembre de este año, debemos estar 95 % de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos. Usted pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden, como sea», ordenó Maduro.

El mandatario aseguró que las sanciones internacionales impuestas a su Gobierno afectaron «duramente» al país en los últimos cuatro años e impidieron la compra de los repuestos necesarios para el sistema hidrológico.

 

 

 

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...