Concejo Municipal seleccionará al próximo Cronista de Maracaibo

Durante una sesión ordinaria este jueves 18 de agosto, El Concejo Municipal de Maracaibo juramentó a los concejales, Jaime Buelvas y Orlando Chacón, la Directora de Cultura del estado Zulia, Malena Soto y el Lic. José Gregorio Gonzales Nava como jurado calificador de la elección del nuevo Cronista de la ciudad.

El cronista municipal es el encargado de llevar el registro escrito del acontecer histórico local, que preserve y fomente la identidad de los ciudadanos con su municipio y con el Estado y que supervise el archivo de los documentos históricos municipales, por ello, el concejal, Udon Ríos, propuso la Ordenanza donde se da el derecho legítimo a un concurso para elegir al próximo nuevo Cronista municipal.

El concejal, Orlando Chacón, comentó que escogerán a «un Cronista que represente la esencia de la ciudad, su cultura, su patrimonio, sus tradiciones y eso precisamente son los requisitos fundamentales que buscamos en los próximos postulantes».

La apertura del concurso será anunciado en días próximos a través de las redes del Concejo Municipal y la Alcaldía de Maracaibo para que los interesados puedan postularse. Será una elección abierta donde todos los marabinos o venezolanos residenciados en Maracaibo de hace más de 10 años podrán postularse.

Por otra parte, el concejal, Jaime Buelvas, agregó que como jurado buscarán personas profesionales y conocedoras del municipio, «para que sean los relatores de los aconteceres de la cultura, la gastronomía, la historia, lo que representamos como marabinos en la ciudad y en Venezuela».

En los próximos 90 días Maracaibo contará con un nuevo Cronista.

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...