CNP esta en alerta por la posible reforma a la Ley del Ejercicio de Periodismo

El Colegio Nacional de Periodistas se declaró en alerta por la posible reforma inconsulta a la Ley del Ejercicio de Periodismo por parte de la Asamblea Nacional, electa en el 2020.

La declaratoria se acordó tras el LVI Secretariado Nacional celebrado este fin de semana en Caracas.

El acuerdo de declaratoria de alerta fue suscrito por 24 secretarios de los colegios de periodistas de los diferentes estados del país.

En este sentido, Jorge Luis Naranjo, secretario de Mejoramiento Profesional del CNP Falcón y representante de esta institución ante el mencionado encuentro nacional, destacó que el acuerdo tiene como línea transversal no permitir la desprofesionalización de la comunicación social y trasmitir una posición netamente gremial.

«Uno de los puntos más importantes de este acuerdo es el llamado a todos los gremios profesionales del país, universidades, estudiantes, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, en general, a sumarse a esta causa en defensa de la ley del periodismo», expresó Naranjo.

De igual forma, resaltó el consenso del gremio del país para rechazar todo intento de reforma que atente contra los principios fundamentales contenidos en la actual legislación.

Cabe destacar que en esta etapa de alerta en la que se declara el Colegio Nacional de Periodistas, la directiva en Falcón convoca a una asamblea general de agremiados

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...