Clezulia sostuvo encuentro con representantes diplomáticos de las embajadas de Argentina, México, Bolivia, Polonia y Japón en Venezuela

Durante su visita a la ciudad de Caracas, la presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Iraida Josefina Villasmil, sostuvo varios encuentros con representantes diplomáticos de las Embajadas de Argentina, México, Bolivia, Polonia y Japón en Venezuela, con el propósito de fortalecer las relaciones con estas naciones y buscar alianzas de cooperación para la ejecución de proyectos de intercambio cultural, tecnológico, de infraestructura, entre otros que busquen impulsar el desarrollo productivo de la entidad occidental.

La jefa del Poder Legislativo en el estado Zulia, manifestó que estas visitas tienen la finalidad de ofrecer a los representantes de negocios y embajadores un vistazo sobre los avances realizados en la recuperación de la región.

“Estamos conversando con todos los representantes de estas naciones en nuestro país, para buscar alianzas que fortalezcan el desarrollo productivo del Zulia en ganadería, agricultura, minería no metálica, educación, emprendimiento, entre otros”, expresó.

Indicó que, en el caso del encuentro con el excelentísimo Embajador de la República de Argentina, Oscar Laborde, se trató sobre el interés de la nación gaucha en ayudar a Venezuela en materia agrícola, mientras que el encuentro con el excelentísimo Embajador de Bolivia, Sebastián Michel, se trató la materia energética en el área de la explotación de las reservas de Gas, el intercambio cultural y de formación en diversas áreas profesionales.

“Vemos el gran interés de estas naciones en brindar herramientas de cooperación para recuperar la productividad de la región occidental venezolana, la cual es privilegiada por su ubicación geográfica y su conexión con el Mar Caribe. En el Zulia somos líderes en ganadería, producción láctea, minera no metálica, explotación de petróleo, producción de plátano, con grandes potenciales en materia de turismo entre otros rubros”, expresó Villasmil.

Al finalizar la tarde de este viernes, la presidenta del Clez, sostuvo encuentros con Helietta González, Subjefa de la Misión Diplomática de México, con quien se trató el tema turístico, recuperación del Lago de Maracaibo y además del intercambio gastronómico.

De igual forma, sostuvo un encuentro con Milena Lukasiewicz, encargada de negocios de Polonia, en donde se trataron varios temas de interés y uno que llamó la atención es un proyecto para la incineración de desechos sólidos, el cual fue entregado a la jefa del Poder Legislativo zuliano para que sea evaluado en la región para su posible ejecución.

Para finalizar estos encuentro, la presidenta del Clez, se reunió con la jefa de la sección política de la Embajada de Japón, Keika Furukawa, quien recibió con beneplácito esta visita y en donde se conversaron sobre temas de relevancia para el estado Zulia con la nación nipona.

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...