Clez inició el conteo regresivo para la celebración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago

Con motivo de honrar las fechas importantes de Venezuela, los parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), en compañía de representantes y autoridades regionales, iniciaron el conteo regresivo para la celebración del Bicentenario de la Batalla del Lago, el cual será celebrado el próximo 24 de julio del año 2023.

El Legislador zuliano, Otto Piñero, quien asume la presidencia de la Comisión del Poder Popular para el Estado Comunal, la Geometría del Poder y Soberanía Territorial del Estado, destacó que “En las aguas del Zulia, Venezuela se hace libre y Soberana”, afirmó.

“Desde el Clez, se busca reivindicar el papel de la Batalla Naval del Lago, lo que significa reescribir la historia y darle una nueva cara a la historia del país desde las provincias para crear un verdadero concepto de identidad, estamos a 355 días de celebrar uno de los días más importantes de la historia del país”, expresó Piñero.

Celebración en el hemisferio

Asimismo, desde el salón de sesiones del parlamento regional, el vicepresidente de la casa de las leyes, Edgar Antúnez, dirigió dicha sesión para conmemorar el Ducentésimo Trigésimo Noveno Aniversario del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar, el centésimo Nonagésimo Noveno Aniversario de la Batalla Naval del Lago y el Día de la Armada Venezolana.

“Es un día muy especial para recordar en esta Sesión Especial el nacimiento de quien fuera el mayor ejemplo a seguir que tenemos todos los venezolanos de nuestro Libertador Simón Bolívar, es por eso que es necesario llamar hoy a la unidad que tuvo el padre de la patria juntos con quienes luchó por la Independencia de Venezuela, esa misma lucha. Estamos al servicio de Venezuela, del país, de la unidad, de la justicia, e la democracia, de la igualdad y de lo más importante, de la libertad”, destacó Antúnez.

Por su parte, en la Sesión Especial, el profesor universitario e historiador Dr. Livio De Los Ríos Pirela, recordó aquellas batallas y acciones que los luchadores de la patria venezolana lograron hacer victoria para gritar en alta voz la nueva libertad de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hoy 3 de agosto del 2022, se cumplen 199 años de la firma de la Capitulación de las fuerzas españolas, cuando se hizo la aprobación de esta sesión, pensé que era un elemento importante para no olvidar no solamente la Batalla, sino además el acto de Capitulación”, así lo manifestó De Los Ríos Pirela.

Del mismo modo, el profesor aconsejó a todos los parlamentarios de Venezuela, en especial a los del Zulia, “El mejor honor que le pueden hacer a nuestros héroes, es que ustedes sigan acordando como hasta ahora lo han hecho como legisladores de honor bajo una votación unánime desde la disidencia, desde la pluralidad y desde la diversidad porque el Zulia no se los va a permitir, el Zulia se los va a reclamar, unan sus fuerzas, aquí lo importante es el pueblo, es el Zulia, den la pelea”, así lo afirmó De Los Ríos.

Finalmente, para alegrar a los invitados, con aplausos y cantos, el Ensamble Municipal “Rafael Rincón González”, ofreció una serie de décimas zulianas en la clausura del acto especial.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...