Cinco muertos entre ellos una embarazada en California

Un video de cámaras de seguridad dado a conocer este jueves revela que un automóvil pasando un semáforo en rojo a gran velocidad habría sido la causa del choque múltiple en cercanías de Los Ángeles, California, que dejó al menos cinco muertos, entre ellos una embarazada, y nueve heridos, incluidos varios niños. 

El siniestro ocurrió alrededor de la 1:40 pm del jueves en una intersección en Windsor Hills, a unas 10 millas al suroeste del centro de Los Ángeles, e involucró a al menos seis vehículos. Tres de ellos estaban en llamas cuando llegaron los rescatistas, indicó el portavoz de la Patrulla de Caminos de California (CHP), Franco Pepi, en una conferencia de prensa.

Un video de cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, obtenido por RMG News, capta lo que parece ser el comienzo del siniestro. Las impactantes imágenes muestran una intersección aparentemente normal, con el flujo de tráfico a un ritmo razonable, antes de que un automóvil Mercedes-Benz pase una luz roja como un cohete Luego, choca contra los autos en la intersección, estalla en llamas y se precipita contra un poste de luz, donde se detiene.

Los investigadores creen que la persona que conducía el Mercedes-Benz, una mujer de 40 años, fue la responsable del accidente, dijo Pepi. Se analiza como causa del siniestro el exceso de velocidad y el cruce indebido del semáforo.

«Es muy obvio a partir del video que todo el mundo ha visto en este punto que fue una velocidad tremendamente alta. Honestamente, no estábamos ahí con un radar … pero podemos decir que fue una alta tasa de velocidad, a un mínimo de 50-60 millas por hora o más», señaló el portavoz.

El portavoz de la Patrulla de Carreteras dijo el jueves por la tarde que tres adultos, incluida una mujer embarazada, murieron en el accidente. Posteriormente, las autoridades encontraron los restos de otra persona dentro de uno de los vehículos quemados, dijo. El sexo o la edad de esa persona no se conocían el jueves por la noche. La mujer embarazada también perdió a su hijo por nacer, que CHP contó como una muerte adicional “debido a circunstancias excepcionales”, dijo Pepi.

Entre las víctimas hay un niño de 3 años, según dio a conocer una fuente policial familiarizada con la investigación a NBC News.

Los testigos describieron haber escuchado un ruido increíblemente fuerte, seguido de fuego y chispas eléctricas. Gruesas columnas de humo flotaron en el cielo durante varios minutos antes de que llegaran los bomberos, dio a conocer la local ABC7. Alfonso Word tuvo dificultades para hablar cuando describía a la cande haber visto a algunas de las víctimas, una mujer embarazada y un niño, después del accidente. “Fue doloroso, doloroso”, dijo Word, “porque tengo un nieto, conozco gente que tiene hijos”.

Dos adultos y seis menores, el más pequeño de 13 meses de edad, fueron trasladados a hospitales del área después del accidente, dijo el portavoz de la Patrulla de Caminos, Franco Pepi. El alcance de las lesiones y la información adicional sobre las personas muertas, incluido si estaban en vehículos o peatones, no fue informado de inmediato.

La conductora del Mercedez Benz, en tanto, fue hospitalizada pero estaba consciente y hablando con los investigadores de CHP el jueves por la noche, dijo el portavoz, y agregó que desconocía la gravedad de sus heridas.

Agencias.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...