Cifra de migrantes venezolanos llegó a 6,15 millones, según informe de la ONU

La cifra de migrantes venezolanos alrededor del mundo ha presentado un considerable aumento. La Plataforma de Coordinación Interagencial de Naciones Unidas indicó que la diáspora alcanzó a 6,15 millones de personas en distintos países.

Por su parte, los migrantes venezolanos que se mantienen en países de Latinoamérica y el Caribe, ascienden a 5,09 millones de personas. Las cifras fueron compartidas por la organización de la ONU en el transcurso del mes de julio de 2022.

“Aproximadamente el número de venezolanos refugiados y migrantes en América Latina y el Caribe es de 5.087.495 millones, mientras que el total aproximado de venezolanos refugiados en el mundo es de 6.147.040 millones hasta el mes de julio de 2022“, informó la organización R4V a través de una infografía publicada en sus redes sociales.

De los países con mayor número de migrantes venezolanos, en primer lugar está Colombia, que alberga al menos a 1.842.390 connacionales, seguido de Perú, con presencia de 1.286.464 venezolanos.

En orden descendente, los demás países que han brindado refugio a los venezolanos son Ecuador, Chile, Brasil, Argentina, Panamá, República Dominicana, México. En menor escala, pero también presentes están Costa Rica, Trinidad y Tobago, Uruguay, Guyana, Aruba, Curazao, Bolivia y Paraguay.

 

 

 

 

 

Con información de CCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...