California: colisión entre dos aviones en el aire deja 3 fallecidos

Un total de tres personas fallecidas luego de que dos aviones impactaran en el aire sobre el Aeropuerto Municipal de Watsonville en California. El trágico hecho sucedió este jueves 18 de agosto así lo informó el alcalde de la localidad Eduardo Montesino.

Un Cessna 152 monomotor y un Cessna 340 bimotor chocaron durante su descenso final, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación. Una persona estaba a bordo del Cessna 152 y dos personas estaban a bordo del Cessna 340, dijo la FAA.

Nadie resultó herido en tierra ya que el área estaba despejada de personas, agregó la Administración Federal de la Aviación. Pero una mascota que también iba a bordo de uno de los aviones murió, dijo Montesino.

El copiloto que salió de un avión en el aire durante un vuelo de Carolina del Norte estaba “visiblemente molesto” y posiblemente enfermo antes de partir sin paracaídas, dice la NTSB

Los informes del incidente llegaron justo antes de las tres de la tarde, según una publicación de la cuenta en Twitter de la ciudad.

La ciudad de Watsonville está aproximadamente a una hora al sur de San José.

En una declaración posterior, los funcionarios de la ciudad dijeron que estaban “absolutamente entristecidos al escuchar sobre el trágico incidente que cobró la vida de varias personas”.

“La ciudad de Watsonville envía sus más profundas condolencias a los amigos y familiares de quienes fallecieron”, dijo el comunicado.

Tanto la FAA como la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando, según el comunicado de la FAA. En una publicación en Twitter, la NTSB confirmó que estaba investigando la colisión en el aire y saber si esta se pudo evitar antes de que ambos aviones impactaran en el aire.

Hasta los momentos no está claro qué causó que los dos aviones chocaran.

 

 

 

 

Con información de Metro Ecuador

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...