Autoridades Colombianas finalizan la supervisión de Monómeros

La Superintendencia de Sociedades de Colombia anunció la finalización de la medida de supervisión que pesaba en contra de la compañía venezolana Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de PDVSA. 

Guillermo Rodríguez Laprea, gerente general de la empresa, indicó que con esta decisión las autoridades colombianas exoneran a Monómeros de la medida de control que había sido impuesta sobre la compañía desde finales del año 2021.

“Esta resolución envía un excelente mensaje a los proveedores de que hemos hecho un trabajo con transparencia, que las cosas están funcionando y que la empresa tiene más futuro que presente y que pasado. Esto nos fortalece con los proveedores”, afirmó Rodríguez Laprea.

Si bien la noticia acerca del levantamiento de la supervisión se produce este martes 9 de agosto, el documento oficial tiene fecha del pasado 5 de agosto, es decir, dos días antes de la juramentación del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

“La Superintendencia de Sociedades de Colombia exonera a nuestra empresa Monómeros de medida de control. La veracidad, transparencia y cumplimiento de nuestros procesos en Monómeros nos dan un nuevo logro. Señores Superintendencia de sociedades estamos agradecidos por la confianza depositada en nosotros”, publicó la referida cuenta.

El control de Monómeros se encuentra desde finales del año 2019 en manos de una junta administrativa seleccionada por el gobierno interino encabezado por Juan Guaidó.

La toma de control de la empresa por parte del interinato venezolano se produjo luego de que la Administración del expresidente Iván Duque anunció que lo reconocía como el legítimo gobierno de Venezuela y por tanto le otorgó el manejo de la compañía.

Esto fue duramente criticado por el actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien en repetidas oportunidades ha expresado que bajo el control de Guaidó Monómeros fue llevada a la quiebra, causando así graves daños a la agricultura colombiana que depende de sus fertilizantes.

“Los abonos de buena parte de la agricultura colombiana dependían de Monómeros Colombo Venezolanos, la empresa se la regaló Duque a Guaidó después de expropiarla y se la robaron. Ahora los abonos cuestan dos veces más a los agricultores colombianos”, dijo Petro durante su campaña presidencial.

Estos comentarios han sido repetidos por el mandatario colombiano luego de su llegada a la Presidencia, pues afirmó que es necesario estudiar qué mecanismos se podrán implementar para poder volver a ponerla operativa.

“Monómeros Colombo Venezolanos es una empresa afectada, casi quebrada que hay que ver cómo se puede reiniciar y las formas jurídicas bajo las que puede hacerse eso”, comentó el presidente colombiano recientemente.

Con información de El Diario.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...