Anuncian inicio de clases para el mes de octubre

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la reunión del 1X10 del Buen Gobierno, anunció que las clases comenzarán a partir de la primera semana de octubre, informó la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez.

La información la dio a conocer durante una entrevista transmitida por el canal oficialista, donde destacó que las inscripciones y preparación del proceso educativo se efectuarán en septiembre, reseñó VTV.

Aseguró que la ministra del Poder Popular para la Educación recalcó que del cinco al 12 de octubre, comienzan el año escolar 2022-2023 y aseguró que “la educación es el motor transformador de todo el país”.

Planes avanzados de la formación universitaria

Respecto a los planes avanzados de la formación universitaria, la también ministra de Ciencia y tecnología, explicó los procesos de aprobación de los mismos.

Dijo que recientemente, salió publicado en Gaceta Oficial el Plan Nacional de Farmacia; además, en el acto de grado de Médicos Integrales Comunitarios, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que serían abiertos, Post Grados de las especialidades médicas.

En ese sentido, informó que se aprobaron 13 Post Grado en el área de salud y destacó que recientemente fueron aprobados más de 20 Post Grados por el Consejo Nacional de Universidades.

“La dinámica educativa universitaria tuvo un retraso con todo lo de la pandemia, pero se están activando los procesos y vamos a hacer entonces una vigilancia más oportuna”, aseguró.

La vicepresidenta Sectorial destacó que “nuestra tarea y nuestro desafío, y así nos lo ha pedido el presidente Nicolás Maduro, es, de alguna forma, convocar a la juventud para la ciencia, estimular las vocaciones para las carreras científicas”.

 

 

 

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...