Andrés Velásquez: Sin fecha, no existen elecciones primarias

El líder de La Causa R, Andrés Velásquez exigió a los partidos que conforman la Plataforma Unitaria, acordar una fecha para la realización de elecciones primarias para escoger el candidato de la oposición de cara a los comicios presidenciales de 2024.
Durante una rueda de prensa, el dirigente también exigió que la fecha sea en el primer trimestre de 2023 y que los comicios se incluya a los venezolanos en el exterior. Así mismo mostró su acuerdo con que se haga doble vuelta debido a la cantidad de candidatos.
En compañía de la dirigencia nacional del partido, Velasquez advirtió que la mencionada elección está en juego, debido a que hay algunos partidos opositores que evalúan la escogencia del candidato presidencial por consenso, por tal razón han ido aplazando la divulgación de la fecha de los comicios y el cronograma.
“Los dirigentes de la plataforma unitaria han mostrado su acuerdo con las primarias públicamente pero hasta la fecha ninguno ha planteado una fecha para la realización de las mismas, sin fecha las primarias no existen”, expresó.
Para Velásquez, escoger el candidato que enfrentará al oficialismo en las venideras presidenciales por negociación o consenso, es antidemocrático y desconocería la voluntad de los venezolanos que desean salir de Nicolás Maduro.
“Retardar la definición de la elección del candidato en primarias es un error, ese candidato debe construir y sembrar esperanzas, debe recorrer el país de lo contrario sencillamente será difícil una victoria. Será muy difícil Que el pueblo venezolano acepte una candidatura de consenso”, manifestó.
En el encuentro con medios de comunicación nacionales, el candidato por La Causa R, exhortó a todos los partidos que conforman la Plataforma Unitaria a tomar en cuenta la opinión de los venezolanos y no desviarse del espíritu democrático, imponiendo un candidato a dedo.
En este sentido Velásquez reiteró su exigencia de fecha para las primarias, ya que considera que sin fecha ni cronograma, “las primarias son solo una consigna”.
Nota de prensa / DCN
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...