AN aprobó el proyecto de Ley Especial de Trabajadores a Domicilio

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, por unanimidad, el proyecto de Ley Especial de Trabajadoras y Trabajadores a Domicilio, el cual garantizará los derechos laborales del venezolano que realice productos desde sus hogares.

La diputada Gisela Tovar, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, explicó que la propuesta se encuentra conformada por dos capítulos y dos disposiciones generales.

Además, especificó que la ley impulsa visibilizar el trabajo y reivindicarlo, así como también sancionar a los ciudadanos que no cumplan con lo establecido.

«¡Si es de ser necesario, aplicar sanciones a quienes infrinjan la ley! Las inspectorías del trabajo deberán crear una instancia para atender estos casos con personal capacitado», indicó.

Por su parte, la diputada Anyelith Tamayo indicó que la ley permitirá el levantamiento de un registro de los trabajadores que apliquen al trabajo a domicilio, así como también será activado el artículo 209 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT), que establece el disfrute de los derechos relativos a la seguridad social.

 

 

 

 

 

 

Fuente: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...