Alvarado: rechazamos decisión de tribunal inglés de retener el oro del estado venezolano

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, se refirió este lunes, en la acostumbrada rueda de prensa de la tolda verde de los lunes, que la decisión del Tribunal de Londres de otorgar el manejo del oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra al interinato, es totalmente desacertada, haciendo votos porque se pueda revertir esta decisión.

«Es un tema delicado, aún este caso no está por cerrarse. Esperamos que el equipo jurídico del Banco Central de Venezuela pueda realizar todas las acciones para revertir esa sentencia. Este oro es de los venezolanos, se ha venido capitalizando durante los últimos 50 años en Venezuela. Los activos pertenecen a la República.  Hoy no ejercemos defensa al gobierno de Nicolás Maduro, ejercemos la defensa de los activos de la nación», declaró el líder copeyano.

Alvarado reiteró que «mientras las distintas organizaciones internacionales realizan una serie de ayudas importantes para nuestra población, el mal llamado Gobierno Interino no ha atendido ni si quiera esos espacios llenos de problemas en nuestra población. ¿Dónde está el dinero de las ayudas humanitarias?».

El líder de Copei rechazó la ejecución de esta sentencia por parte de un tribunal del Reino Unido donde pretenden retener más de 30 toneladas de oro de nuestra nación y recordó que también desde el parlamento venezolano la Comisión Especial creada en dicha instancia abordará lo que se ha venido investigando en relación con la empresa Monómeros, filial de Pequivén, ubicada en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde se ha evidenciado y denunciado malos manejos por parte del llamado «interinato».

Reunión de Cancilleres de Venezuela y Colombia

Juan Carlos Alvarado celebró la reunión realizada entre el canciller venezolano Carlos Farías y el canciller designado por el gobierno de Gustavo Petro, Álvaro Leyva, en el estado Táchira, donde manifestó su beneplácito porque se haya logrado firmar acuerdos binacionales para poder reestablecer las relaciones entre ambos países.

«La relación consular y diplomática debe regularizarse, son muchos los colombianos en Venezuela, y venezolanos en el hermano país que necesitan adelantar gestiones que se han paralizado por la ruptura de relaciones. Además, la reanudación de relaciones conllevará a la reapertura de la frontera, algo económicamente muy positivo para los pueblos de la frontera», manifestó Alvarado.

Lluvias afectan a varias zonas del país

El también diputado de la democracia cristiana venezolana manifestó su preocupación por la situación de emergencia que se vive en algunos estados del país, producto de las lluvias que han afectado a muchos ciudadanos y han generado daños a vías de comunicación y viviendas debido a las grandes inundaciones.

«Expresamos nuestra solidaridad con los habitantes del estado Bolívar y del país, por las fuertes lluvias que han afectado a nuestros ciudadanos. Solicitamos al Ejecutivo Nacional tomar medidas, sobre todo para aquellos que han perdido sus cosas producto de las inundaciones», indicó Alvarado.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...