Alvarado: Copei exige devolución de los activos venezolanos en el exterior

El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, informó sobre las actividades que sigue desarrollando la democracia cristiana como parte del Plan 335 a nivel nacional.

«Este fin de semana seguimos con nuestra gira a nivel nacional, en el marco del Plan 335 en La Guaira y Distrito Capital, donde ya hemos cubierto el 50% de los estados de Venezuela y 98 municipios en 75 días», recalcó Alvarado.

El líder copeyano reiteró la denuncia sobre servicios públicos en las entidades visitadas, además de los estragos causados por las lluvias que han caído en el territorio nacional, solidarizándose con las personas que han sido afectadas.

«Debemos hacer un llamado de atención al Ejecutivo Nacional y municipal, se debe limpiar los alcantarillados públicos, además hemos observado que el servicio de agua potable en Caracas y La Guaira es muy deficiente, además de las continuas fallas eléctricas que siguen afectando no solo a estas entidades, sino al país entero», enfatizó el también diputado demócrata cristiano.

Consejos comunales

Sobre el llamado que ha realizo el Ejecutivo Nacional para la escogencia a nivel nacional de los consejos comunales, Alvarado resaltó que «llamamos a la comunidad organizada, a nuestras estructuras a participar en las escogencias de los consejos comunales en el país, han perdido (el gobierno) el control por su desconexión con las comunidades. Es necesario que los Consejos Comunales sean para resolver los problemas de los ciudadanos y dejen de ser una instancia partidista para controlar los distintos planes del gobierno».

Activos en el exterior

Alvarado fijó posición en torno a la decisión de la justicia argentina de retener el avión y la tripulación de Emtrasur, en lo cual manifestó que «nosotros exigimos la devolución de todos los activos de los venezolanos. Exigimos la devolución del avión y la liberación de la tripulación venezolana, estamos solicitando que haya transparencia en todas esas acciones que han ejecutado en contra de nuestros activos».

Ratificando su postura de defender todos los activos venezolanos que han sido confiscado de alguna forma a través de las sanciones.

Bono vacacional e instructivo Onapre

El líder de la democracia cristiana venezolana también se pronunció en torno a la reciente decisión del Ejecutivo Nacional, donde rectifica y anuncia la cancelación del bono vacacional completo a los trabajadores públicos.

«Recibimos con beneplácito que los empleados públicos reciban su bono vacacional completo, también esperamos que el Ministro del Trabajo nos atienda para conversar sobre la situación de los trabajadores venezolanos y la derogación del instructivo Onapre, que atenta contra las reivindicaciones laborales de nuestros ciudadanos», indicó Alvarado.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...