Alcaldía de San Francisco realiza encuentro cultural con las etnias Barí, Yukpa y Wayúu

En conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, junto a buena parte de su gabinete de Gobierno, recibió una nutrida representación de las comunidades Yukpa, Barí y Wayúu que hacen vida en el municipio, en un emotivo encuentro cultural donde se exhibió parte de las tradiciones de estos pueblos indígenas.

El encuentro se dio la mañana de este martes en la sede de la Alcaldía, donde las diversas etnias mostraron su cultura con cantos, bailes, gastronomía y artesanía. El alcalde sureño les manifestó su apoyo incondicional. “Juntos vamos a construir la sociedad de respeto que ustedes se merecen. Hay que borrar la imagen mal vendida de los pueblos indígenas”, expresó Fernández.

“Si hay ganas, si hay intención de salir de la crisis histórica en la que están sumergidos. Los pueblos indígenas serán reivindicados. Tengan en el Gobierno de San Francisco un aliado incondicional, que siempre buscará el respeto hacia ustedes, un aliado que siempre estará acompañándolos en las buenas y no tan buenas”, expresó el burgomaestre.

Luis Fernández, director de Asuntos Indígenas de la Alcaldía de San Francisco, expresó que manejan el principio de amplitud y la interculturalidad. “Los pueblos indígenas han sido maltratados por muchos años. Hoy le agradecemos al alcalde Gustavo Fernández por ser parte del cambio en San Francisco”, detalló.

En el emotivo encuentro las distintas etnias reconocieron la labor que se hace desde San Francisco y agasajaron al alcalde y la Primera Dama, Franciela Núñez de Fernández, con artesanías típicas de cada etnia. También con gastronomía y muestra de actos culturales típicos de cada pueblo indígena que hace vida dentro del municipio.

Los voceros principales de las etnias Wayúu, Barí y Yukpa agradecieron este encuentro y reconocieron el apoyo que desde esta gestión se les viene dando. A la vez que aseguraron que es la primera vez que se hace este tipo de reconocimientos interculturales en la Alcaldía de San Francisco.

Nota de Prensa.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...