Alcaldía de San Francisco reacondiciona pozo de agua en Marcial Hernández

Continuando con los beneficios otorgados por la gestión del alcalde Gustavo Fernández, en el sector Jobo Alto, de la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco, fue reacondicionado un pozo de agua que tenía unos 12 años sin funcionar, con el fin de devolverle el preciado servicio a todos los habitantes del sector mencionado.

El alcalde Gustavo Fernández indicó que «serán beneficiadas unas mil 200 personas de esta comunidad llamada Jobo Alto, aquí nos acompaña nuestro equipo de trabajo, y es importante reiterar que el problema del agua es de todos, los intereses políticos hay que dejarlos a un lado, por eso debemos reconocer todo el apoyo de Hidrolago, Corpoelec y el apoyo incondicional del Gobernador Manuel Rosales para que estas obras se vean materializadas», resaltó Fernández.

De igual manera, Lauren Fernández, directora de Aguas de la Gerencia de Infraestructura de la Alcaldía de San Francisco, explicó que el pozo de agua «fue reacondicionado totalmente, con una inversión importante, seguimos trabajando para las comunidades, bajo las directrices de nuestro alcalde Gustavo Fernández».

El alcance de la obra comprendió el mantenimiento de 180 metros de pozo, la reparación de la bomba sumergible de 25 HP, el reemplazo de 140 metros de cable destinado a la alimentación eléctrica de la bomba, y la instalación de 40 metros de cable concéntrico.

Además, contó con la instalación de un tablero de control eléctrico y la reubicación de todo el sistema de electricidad. De igual forma, para la reactivación del pozo fue necesario la construcción de bases, instalación de luminarias, limpieza y nivelación del terreno para su correcto funcionamiento.

Vecinos agradecidos

Los habitantes del sector Jobo Alto, manifestaron su agradecimiento al burgomaestre sureño. Rubia Chacín indicó que se siente «muy feliz con esta bendición que nos ha traído el Alcalde, muchas gracias». Por otro lado, Rolando Puente, afirmó que «gracias a nuestro Alcalde que con pocos recursos y poco tiempo, nos ha demostrado que cuando se quiere se puede, gracias por esta gran obra», destacó.

El alcalde sureño recalcó que en San Francisco, la atención a las comunidades es y seguirá siendo prioridad para la gestión municipal que encabeza junto a todo su equipo de trabajo.

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...