Alcaldía de San Francisco lleva jornada médica a La Cañada de Urdaneta

La Alcaldía de San Francisco continúa llevando ayuda al pueblo del municipio La Cañada de Urdaneta, esta vez, con una jornada médica que se efectuó en el sector La Guajira de la parroquia Concepción, uno de los más afectados por la tromba marina del pasado 16 de agosto. Por instrucciones del Alcalde, Gustavo Fernández, se atendió a toda la comunidad con atención médica, vacunación, despistaje de hipertensión y diabetes.

El personal del Instituto Municipal de la Salud (Imsasur), liderado por el doctor Juan Carlos Rangel, contó con un gran equipo que se destinó a atender desde un punto específico en el sector y otro, casa por casa, llevando salud a cada rincón de estos hogares que sufrieron los embates de la lluvia. Por lo que los beneficiados se mostraron agradecidos con esta iniciativa por parte del gobierno sureño. “Gracias al Alcalde de San Francisco por hacer esto por el pueblo cañadero”, expresó Nolida Montiel, habitante del sector.

Al respecto, el director de Imsasur afirmó que continuará la solidaridad con los hermanos de La Cañada. “Por instrucciones de nuestro Alcalde, Gustavo Fernández, nos unimos en solidaridad visitando el sector La Guajira, con atención médica, despistaje de hipertensión y diabetes, vacunación y censo de personas que sufrieron daños”, detalló Rangel.

También se contó con dos clínicas móviles y una ambulancia donde se le dio atención médica a todo el que la necesitó. También el Cuerpo de Bomberos del municipio siguió colaborando con los trabajos en zonas afectadas por las lluvias. Al respecto, Alejandro Perea, en representación de la Alcaldesa, Nidia de Atencio, agradeció el apoyo brindado por el Burgomaestre sureño. “Estamos agradecidos con el Alcalde y todo su equipo”, expresó Perea.

A su vez, Villapol Morales, director del despacho de la Alcaldía de San Francisco, detalló: “Estamos presentes en respuesta a lo que debe ser la solidaridad y hermandad entre los pueblos. La Cañada de Urdaneta son nuestros vecinos, nuestros amigos, y por eso nos hacemos presentes con esta jornada médica para ayudar en este proceso de calamidad que están viviendo. Estamos presentes, acompañando a la Alcaldesa, Nidia de Atencio, para que en solidaridad podamos, juntos, salir adelante”.

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...