Alcaldía de Maracaibo suma voluntarios al plan de limpieza de las riberas del Lago

La Alcaldía de Maracaibo, a través del IMA (Instituto Municipal del Ambiente), en los últimos 60 días de trabajo continuo, recolectó 415 toneladas de desechos sólidos de las riberas del Lago de Maracaibo, distribuidos en 7 puntos y para este domingo, 28 de agosto, sumó voluntarios de la sociedad civil al plan municipal.

Así lo informó el presidente del IMA, José Ángel Pérez, desde la jornada iniciada a muy tempranas horas de este domingo, en la segunda etapa de la Vereda del Lago, en la Avenida El Milagro. “Celebramos la incorporación de manos voluntarias, de gente dispuesta a construir ciudad, de marabinos conscientes que hoy, desde las seis de la mañana se pusieron guantes y gorras, tomaron sus bolsas, y están con nosotros haciendo la diferencia para salvar al Lago de Maracaibo”, dijo Pérez, mientras el equipo de ambientalistas continuaba retirando los desechos, en su mayoría tratándose de botellas de plástico.

Carla Medina, conocida en su Instagram como @delcaosalorden, donde promueve estrategias de ordenamiento en espacios y ofrece recomendaciones, coordinó con el IMA para decir presente en la Vereda del Lago. Sumó a sus allegados para participar en la limpieza, así como a otros marabinos dispuestos a donar herramientas para lograr la jornada de saneamiento. A su juicio, el trabajo no es solo de los entes gubernamentales sino también de la sociedad en general.

“Yo día a día recojo una o dos bolsas de basura y llegó un momento donde me vi en una montaña sin fin de desechos. El llamado es a que pasemos del caos al orden para dejar una Maracaibo más limpia. Desde hace 6 meses vengo realizando la tarea de recoger varias bolsas de desechos de nuestro lago”, dijo, además de manifestar su disposición de continuar haciéndolo e invitando a más marabinos conscientes a sumarse.

Mariladys González, que también dijo presente en la jornada, coincidió en que el trabajo no es solo institucional, sino un esfuerzo que toda la sociedad civil puede hacer por la recuperación del lago de Maracaibo. “Todos tenemos corresponsabilidad en lo que está sucediendo, no le podemos dejar todo el trabajo al municipio, todos debemos participar”.

Los ciudadanos que se abocaron a la limpieza de las Riberas del lago este domingo 28 de agosto, expresaron estar sumamente feliz y agradecidos por el trabajo que realizaron en conjunto al Instituto Municipal del Ambiente. Contaron con más de 50 Ambientalistas, maquinarias pesadas, rastrillos, guantes y bolsas negras.

En los últimos 60 días se trabajó en Gustavo Sing; Santa Rosa de Agua; Parque Vereda del Lago 2 y 3; Parque la Marina; Canalizaciones y Plaza Buen Maestro, con el apoyo de 420 ambientalistas para el retiro de 415 toneladas de desechos sólidos que contaminaban el Lago de Maracaibo.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...