Alcaldía de Maracaibo impulsa Plan “Cría Consciente” para esterilizar a las mascotas

La Alcaldía de Maracaibo arrancó desde este lunes 8 de agosto con el Plan “Cría Consciente” para esterilizar a muy bajo costo a las mascotas de la ciudad.

El alcalde Rafael Ramírez Colina explicó, durante su balance semanal ante los medios de comunicación, que este programa se desarrollará a través del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA).

“Tenemos en la calle muchos perros y gatos que se han ido vacunando y este plan de esterilización ayudará a que la cría sea consciente para evitar problemas de salubridad. La ciudad no solo tiene que cuidar de su ornamento, su gestión, sus servicios sino a las mascotas”, expresó Ramírez Colina.

La autoridad municipal informó que la esterilización tendrá muy bajo costo entendiendo la importancia que tienen las mascotas para miles de hogares marabinos.

El objetivo con “Cría Consciente” es esterilizar al menos 2.500 animales en lo que resta del año. Hasta la fecha en las jornadas de Atención Veterinaria se han atendido 5.186 mascotas.

Los interesados deberán censarse en la página web del IMPA www.impa.maracaibo.gob.ve buscar preregistro de las jornadas de esterilización y seleccionar las opciones, llenar el formulario y esperar el llamado del instituto.

El IMPA recomienda que el animal debe estar en buen estado de salud, realizarle días antes del procedimiento exámenes de Hematología prequirúrgicos, así como llevarlo en ayuno de 8 horas para alimentos sólidos y 3 horas para líquidos, antes de la operación.

Para el día de la jornada llevarlo en guacal, protegido, para evitar efectos de estrés antes del procedimiento quirúrgico. Sugieren llevar una cobija, pues sentirá un poco de frío, además de presentar su identificación y el comprobante de solicitud.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...