Adolfo Monsalve es el nuevo director técnico del Zulia FC

Adolfo Monsalve se convirtió en el nuevo director técnico del Zulia FC en sustitución de Francisco Perlo, quien renunció al cargo a falta de seis jornadas de la Liga FutVe.

“Nuestra primera final es frente Aragua, vienen seis partidos trascendentales”, fueron las primeras palabras del nuevo DT del cuadro petrolero sobre su debut el jueves 18 de julio por la  jornada 25 del fútbol venezolano.

El tachirense de 31 años de edad, dio sus primeros pasos como entrenador en 2013, trabajando con categorías en desarrollo hasta llegar a ser el asistente técnico del ex futbolista profesional colombiano, Santiago “Sanchi” Escobar en profesional.

“Estoy muy contento e ilusionado por este nuevo reto que se nos presenta y que todo sea en beneficio del club, llegamos con una realidad de una temporada avanzada, hay seis partidos en la que queremos sumar la mayor cantidad de puntos posibles y continuar con la racha que mantiene el equipo”, explicó el estratega venezolano.

La trayectoria de Adolfo Monsalve

Monsalve, ha logrado un recorrido importante a nivel internacional, sumando a su trayectoria equipos como Grupo Desportivo da Gafanha de Portugal, Real Ávila Club de Fútbol de España, Universidad Católica de Ecuador y por último, NK Istra 1961 de Croacia, convirtiéndose en el primer venezolano en ser AT en competiciones UEFA.

“Hay un grupo muy noble que ha conseguido consolidarse en cada una de sus líneas, tienen y tenemos la ilusión intacta de seguir creciendo y escalar posiciones en el campeonato”, confesó Monsalve en su primer entrenamiento en la Sede Deportiva Lino Alonso.

El Zulia FC, que le ha ido muy bien como local en el torneo doméstico, se ubica en la undécima posición de la tabla general con 30 puntos, producto de ocho victorias, seis empates y 10 derrotas con 27 goles convertidos y 33 recibidos.

«Sé que podemos extender la racha y sumar los primeros tres puntos el próximo jueves que nos pueda acercar aún más a la clasificación”, finalizó Adolfo Monsalve.

 

Prensa Zulia FC / NAD

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...