Activado operativo “Abraza la Vida” para concienciar a los conductores en San Francisco

Con la finalidad de concientizar a la población sanfranciscana acerca de la movilización en el municipio, el alcalde Gustavo Fernández, acompañado por la Primera Dama, Franciela Núñez, y la Gerencia de Desarrollo Social, encabezada por Fabiana Marín, fue activado el operativo social “Abraza tu vida”, en siete diferentes puntos de la localidad.

Desde el sector Los Cactus, el mandatario municipal hizo un llamado a los conductores y transeúntes a respetar las normas y leyes de tránsito, toda vez que se han suscitado varios accidentes dentro y fuera de la geografía sanfranciscana con saldo de víctimas fatales.

“Tenemos que abrazar la vida no conduciendo bajo los efectos del alcohol, no utilizando el celular a la hora de conducir, no excediendo el límite de velocidad y tenemos que abrazar la vida respetando el espacio de los demás, tenemos que cuidarnos y cuidar a nuestras familias, a nuestros niños que son el futuro del municipio”, expresó el burgomaestre.

Los puntos de este operativo están ubicados en la avenida 40 de San Francisco, la calle 18 con av 15 de Sierra Maestra, Centro Comercial El Samán, Los Cactus, y otras zonas de gran afluencia de vehículos, en los cuales están apostados varios jóvenes difundiendo información y concientizando a los conductores.

Ayuda social
Sillas de ruedas, bastones y andaderas se entregaron a varios sanfranciscanos a través del programa Una Mano Amiga, impulsado por el alcalde Gustavo Fernández, Damasur y la Gerencia de Desarrollo Social.

En la parroquia Los Cortijos se visitaron tres hogares donde el burgomaestre hizo entrega de estas ayudas previamente solicitadas, en los sectores La Gallera y Roberto Trujillo.

En el primero, la joven Angely Morillo, quien padece de parálisis cerebral, resultó beneficiada con una silla de ruedas; mientras que en el segundo, fueron entregadas dos sillas de ruedas, un bastón y una andadera a tres adultos mayores.

La señora Zoraida Morillo, madre Angely, expresó su satisfacción por esa donación, pues de esta manera podrá movilizarla para hacerle los chequeos médicos que necesita por su condición médica. “Estoy muy agradecida con el Alcalde por esta silla de ruedas. Es el primero que se acuerda y nos ayuda en la parroquia Los Cortijos. Gracias a él y a la Primera Dama por acordarse de nosotros”, manifestó.

Trabajo contínuo
En la agenda de este jueves, el alcalde Gustavo Fernández, realizó una nueva inspección de ascensores en la Villa Bolivariana, populoso complejo habitacional del municipio San Francisco.

Esta vez tocó el turno a los edificios 44-01 y 39-02, en los cuales los ascensores tienen aproximadamente siete años sin funcionar. Cabe resaltar que en los habitan personas de la tercera edad que no pueden subir o bajar escaleras de estos edificios de nueve pisos.

“Nos comprometemos a darle una pronta solución a esto, por nuestros vecinos, por nuestros adultos mayores y niños que necesitan que estos ascensores estén operativos. Es un compromiso que asumimos desde el gobierno municipal con todo nuestro equipo de trabajo”, dijo Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...