Abogado de Alex Saab acusa a la justicia de EE.UU de negar evidencia de su inmunidad diplomática

El empresario colombiano Alex Saab, acusado por la justicia de estadounidense de lavado de dinero y de ser testaferro del gobierno de Nicolás Maduro, aseguró este viernes que Estados Unidos se niega a ofrecer evidencia que mostraría que goza de inmunidad diplomática.

«Estamos muy preocupados», expresó al respecto el abogado de Saab, Jonathan New. «Se están negando a suministrar esos documentos», dijo en una audiencia realizada en los tribunales federales de Miami, reseñó AP.

En una audiencia realizada este viernes y que duró cerca de una hora, el juez Robert Scola le dio plazo a la fiscalía hasta mediados de septiembre para presentar los documentos que requiere Saab.

De acuerdo con la solicitud hecha por el abogado de Saab al juez el día anterior, los documentos requeridos incluyen material de los Departamentos de Justicia, Estado, Defensa y Tesoro y abarcan correos electrónicos, textos, comunicaciones electrónicas, cables diplomáticos y reportes que contienen información sobre el rol de Saab como enviado especial o en su rol de diplomático venezolano, su viaje a Irán y el propósito de ese viaje, el vuelo en el que viajaba y que aterrizó en Cabo Verde, y documentos que se encontraron en el avión o se requisaron a Saab durante su arresto.

En ese sentido, New pidió que se acelere la entrega de estas evidencias que consideró claves para una audiencia del 31 de octubre. En esta se abordará específicamente el tema de la inmunidad diplomática.

Por su parte, el fiscal Kurt Lunkenheimer aseguró que el gobierno de Estados Unidos ya había facilitado gran parte de los documentos, incluido un resumen del Departamento de Justicia. Sin embargo, la defensa de Saab alega que la información suministrada es insuficiente y carece de detalles.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos», dijo Lunkenheimer luego de ordenar a la Fiscalía la entrega de las pruebas restantes lo antes posible.

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...