Venezuela tiene la tasa de deforestación más alta de la región incluso mas rápida que la de Brasil

Alejandro Álvarez Iragorry, biólogo y Coordinador coalición Clima 21, informó que Venezuela tiene una tasa alta de deforestación, “la velocidad es más rápida que la de Brasil” y las talas son áreas no intervenidas”.

Esta información se dio a conocer durante una entrevista con Nelson Bocaranda, en el que el biólogo enfatizó que el principal problema en los parques nacionales “es que lo están privatizando” y aseguró “que no es lo correcto”, ya que esos parques no son de nadie en específico, “son de todos los venezolanos”.

El coordinador expresó que “esta situación no solo está mal en Los Roques, también lo está en La Tortuga y otros parques nacionales que no tienen nada para recibir turistas”. Así lo resaltó Mundo UR, en su página web.

Enfatizó que “En Venezuela hay leyes y esas leyes deben ser cumplidas y la constitución establece que toda actividad que produzca un daño ambiental tiene que tener un impacto legal” denunció.

Así mismo, Álvarez acotó que “en el mundo político no se habla de propuestas ambientales. El cambio climático está aquí y ahora, no solo en 2050. Venezuela se verá con menor cantidad de lluvia”.

“Venezuela tiene la velocidad de deforestación más alta de toda la región” dijo el biólogo y hablando sobre el ecosistema marino resaltó que “desde el Zulia hasta el Esequibo hay problemas para regalar”.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...